Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

La seguridad de A10 Networks apuesta con fuerza por América Latina

12/04/2018 - Por A10 Networks.
A10 Networks continúa con su consolidación en el mercado de la seguridad a nivel global y, tras su reciente gira por Latinoamérica, hace evidente su apuesta por este mercado que, sin duda, ofrece grandes oportunidades.

Este es el motivo por el que Lee Chen, fundador y CEO de A10 Networks, visitó México y Chile, países donde la compañía está experimentando un fuerte crecimiento, sobre todo en el sector de proveedores de servicios. Asimismo, la empresa busca introducirse con éxito en otros ámbitos como el de las administraciones públicas y el de entretenimiento.

Tal y como afirmó Chen, “sin duda, en el mercado latinoamericano se está observando un gran avance en lo que a adaptación tecnológica se refiere. Aunque hemos experimentado un gran crecimiento en la región, deseamos seguir impulsando nuestro negocio en América Latina y ayudar a las empresas a proteger sus negocios a través de nuestras soluciones de seguridad en cualquier entorno: on-premise, cloud o híbridas.

En el contexto de sus reuniones con canales y usuarios finales, Lee Chen aprovechó para dar a conocer las propuestas de la compañía y, en concreto, presentar las ventajas de A10 Thunder Threat Protection System (TPS), una solución de protección ante ataques de denegación de servicios (DDoS, por sus siglas en inglés) que permite detectar, gestionar y mitigar los ataques mediante aplicaciones seguras en los data centers y entornos cloud.

“Según nuestro último informe AIR, los empleados debilitan con demasiada frecuencia la ciberseguridad con el uso de aplicaciones no autorizadas. Hoy en día, los ataques DDoS son impredecibles y cada vez más complejos. Con un enfoque pobre de políticas de seguridad corporativas, el riesgo aumenta, por lo que se hace necesaria una protección empresarial de espectro completo para detectar y mitigar los ataques DDoS”.

Al respecto, a tenor de las conclusiones del citado informe, las compañías sufren 15 ataques DDoS de media anualmente. Los mismos suelen ocasionar, al menos, 17 horas de inactividad efectiva, incluyendo ralentizaciones, acceso denegado al cliente o errores.

Protección avanzada en cualquier entorno

La más reciente apuesta de A10 Networks la representan sus soluciones A10 DDoS Protection Cloud y A10 Thunder TPS, cuya combinación ofrece una avanzada protección on-premise.

“A10 ofrece ahora una solución avanzada y única para las defensas DDoS corporativas tanto en las instalaciones como cuando se trata de depuración basada en cloud, respaldada por nuestro equipo DDoS SIRT. La precisión quirúrgica e híbrida y el enfoque de espectro completo de la solución DDoS de A10 facilitan a las empresas ser más fuertes ante los ataques DDoS avanzados de un modo efectivo y más económico, ayudando a garantizar la disponibilidad de los servicios empresariales y proteger a los usuarios legítimos de la red”, explicó Lee Chen durante la presentación.

Las soluciones de protección DDoS de A10 permiten una mitigación automatizadaon-premise, aumentando la efectividad de las defensas de primera línea contra toda clase de ataques DDoS, incluidos los basados en red y capa de aplicación, los lentos y bajos o los volumétricos que exceden el ancho de banda de Internet de una organización.

Además, los desvíos de tráfico para el servicio en la nube se optimizan por medio de los appliances Thunder TPS situados en las instalaciones. El appliance Thunder TPS emplea el machine learning, perfil de comportamiento avanzado, y un aumento de política inteligente con el fin de reducir las interrupciones on-premise y alertar a A10 cuando una redirección a la nube pueda ser necesaria.

En definitiva, la gestión orquestada de Thunder TPS y Cloud DDoS asegura una protección multivector incluso durante la fase de exploración de un ataque o durante la transición desde las instalaciones a la depuración en cloud.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter