Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

La seguridad privada, una herramienta para prevenir los delitos

11/09/2018 - Fuente: Carlos Hernández. Fotografía: Fernando Delgado.
Tras la presentación del Anteproyecto del Proceso de la Política Nacional de Seguridad Privada por la DIGESSP, Enrique Antonio Degenhart Asturias, ministro de Gobernación de Guatemala, resaltó el papel de la seguridad privada como factor de prevención.

Sergio Vela, director de la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada (DIGESSP), presentó el Anteproyecto del Proceso de la Política Nacional de Seguridad Privada ante el ministro de Gobernación de Guatemala, Enrique Antonio Degenhart Asturias, y representantes del Ministerio Público, el Consejo Nacional de Seguridad, la Policía Nacional Civil, la Inspectoría General y la Dirección General de Control de Armas y Municiones (DIGECAM).

Después de leer el documento, el ministro consideró que el mismo puede ser un punto de partida para convertir a los agentes de seguridad privada en una herramienta de prevención del delito. Y a continuación hizo hincapié en la importancia de regular y actualizar a las empresas del sector a través de un mejor control de las armas que poseen, de la capacitación de su personal y, en caso de existir, de las relaciones y vínculos con estructuras criminales.

Asimismo, el titular de Gobernación abogó por la creación de un observatorio que contribuya a resolver los conflictos que puedan generarse entre la DIGESSP y el sector de la seguridad privada, así como por la implementación de una herramienta tecnológica que facilite mejorar la comunicación entre las empresas del sector y los organismos públicos.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter