Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

La SSP-CDMX remite 75 trabajadores de seguridad privada al Ministerio Público

20/04/2017 - Fuente: Notimex.
La decisión de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se debió a que los escoltas inspeccionados carecían de documentación y llevaron a cabo malas prácticas. El objetivo de las acciones practicadas es asegurar que quienes prestan servicios de seguridad privada se ajustan a la normativa vigente.

Por carecer de documentación y llevar a cabo malas prácticas, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México ha remitido al Ministerio Público a 75 trabajadores de empresas de seguridad privada en lo que va del año. La dependencia capitalina informó que como parte del operativo Verificación de Escoltas se han instalado 51 puntos de supervisión en diversas calles de la ciudad y se ha revisado a 2.307 trabajadores.

Este jueves, personal de la Dirección General de Seguridad Privada, adscrito a la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial, instaló un punto de inspección en el cruce de Ingeniero Sué y Emilio Castelar, colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo, y se revisaron 22 vehículos.

Un automotor fue trasladado por policías de tránsito al depósito vehicular de Río San Joaquín por tener instalado un dispositivo acústico similar al que utilizan las unidades de emergencia, ello conforme al Artículo 48, fracción 1, del Reglamento de Tránsito.

En la acción preventiva fueron entrevistados 19 chóferes y 12 escoltas, además de verificarse la matrícula de 12 armas cortas, así como las licencias de conducir de los conductores, a quienes se les permitió retirarse al no presentar irregularidades en su documentación.

La finalidad del operativo es supervisar que quienes prestan el servicio de seguridad privada operan con apego a la normativa vigente, así como para evitar malas prácticas que puedan poner en riesgo a la ciudadanía.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter