Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

La universidad de la Policía Nacional se construirá en Guayas

16/09/2019 - Ministerio de Gobierno de Ecuador.
La ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, ha anunciado que un terreno ubicado en el cantón Samborondón albergará la futura universidad de la Policía Nacional, así como escuelas de formación de unidades de élite de la institución uniformada.
María Paula Romo, ministra de Gobierno de Ecuador.

Durante una ceremonia solemne en la que se condecoró a cerca de 8.000 miembros de la Policía Nacional de Ecuador, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que la institución uniformada recibirá un terreno en el que se construirá la universidad de la Policía Nacional.

Concretamente, el mismo está ubicado en el cantón Samborondón y, además de la universidad, servirá para el desarrollo de escuelas de formación de unidades de élite como el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase).

Héroes nacionales

Los policías condecorados fueron partícipes de los operativos Amanecer Radiante, Jaque Mate y de la emergencia en las cárceles del país. Y en el acto de exaltación a la labor policial, que tuvo lugar en el estadio Christian Benítez de Guayaquil, estuvieron presentes, además de la ministra, el presidente Lenín Moreno, el vicepresidente Otto Sonnenholzner, el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, y el comandante general de la Policía, Nelson Villegas.

Durante su discurso, Moreno resaltó que “los policías son los héroes que desarticulan lo peor del comportamiento de una sociedad: bandas de narcotráfico y de asesinos. Evitan que miles de ecuatorianos, especialmente niños y jóvenes, caigan en las garras de las drogas. Cuidan de todos. Ponen en riesgo sus propias vidas para proteger las nuestras y las de nuestras familias. El país entero les agradece por enfrentar a la delincuencia”, expresó el primer mandatario.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter