Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Las autoridades ecuatorianas reconocen el trabajo de la Policía Nacional durante las manifestaciones

23/10/2019 - Por Redacción.
La institución policial tuvo que hacer frente a quienes, durante varios días, se manifestaron violentamente tras conocer las nuevas medidas económicas del Gobierno. Según fuentes oficiales, los disturbios se saldaron con más de 1.300 personas detenidas y más de 1.500 heridos.

En el transcurso de una ceremonia celebrada en el Palacio de Carondelet, el presidente ecuatoriano Lenín Moreno, el vicepresidente Otto Sonneholzner y la ministra de Gobierno, María Paula Romo, reconocieron el trabajo realizado por los miembros de la Policía Nacional durante las manifestaciones que tuvieron lugar en el país para protestar por las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

En su intervención, Moreno felicitó a los más de 50.000 miembros de la institución policial que salieron a las calles y enfatizó al manifestar que, a pesar de la violencia con la que trataron a los uniformados durante las paralizaciones, no se disparó ni una sola bala y se utilizó únicamente la fuerza disuasiva.

Por su parte, la ministra de Gobierno observó que “los policías defendieron con valentía la democracia y la institucionalidad del Estado” y el coronel Cristian Rueda, secuestrado en el Ágora de la Casa de la Cultura, hizo hincapié en que la Policía Nacional es preventiva y no represiva. “Fuimos víctimas de golpes e insultos, pero siempre mantuvimos la convicción de velar por la seguridad de todos los ecuatorianos”, manifestó.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter