Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

“Las mujeres contribuyen a que las sociedades sean más igualitarias y pacíficas”

06/08/2019 - Por Redacción.
En declaraciones a ‘Segurilatam’, Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, ensalzó el papel de la mujer en el mundo de la seguridad durante el II Foro WIS celebrado en Cartagena de Indias. Nuestra publicación estuvo presente en calidad de medio colaborador.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia.

La segunda edición del Foro Latinoamericano de Mujeres en Seguridad  (II Foro WIS), celebrada los días 1 y 2 de agosto en Cartagena de Indias, contó con la participación de Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia. Tras su intervención, atendió a Segurilatam y mostró su satisfacción por la celebración de un encuentro tan relevante en el país.

“Que se haya elegido Cartagena de Indias para llevar a cabo el II Foro WIS es muy importante. Gracias a este tipo de congresos se reconoce el papel de la mujer en todos los aspectos de la seguridad. Sin duda, las mujeres contribuyen a que las sociedades sean más igualitarias y pacíficas”, subrayó. Además, la vicepresidenta avanzó que en septiembre se organizará un foro para resaltar el papel de la mujer en la Armada colombiana.

La seguridad, cosa de todos

En cuanto a su discurso en el II Foro WIS, Marta Lucía Ramírez manifestó que el Gobierno trabaja para garantizar los derechos de todos los ciudadanos. “El derecho a la vida, a la libertad, al trabajo… En eso estamos centrando nuestros esfuerzos. Y deseamos que la mujer tenga un rol de liderazgo en este tipo de estado y de sociedad”, declaró a Segurilatam.

Y por lo que respecta a la seguridad, la vicepresidenta hizo hincapié en que los desafíos son múltiples y han de afrontarse de una manera transversal. “Todos debemos implicarnos en la creación de sociedades mucho más seguras. Y uno de los principales riesgos que nos acechan es el cambio climático. Estados, empresas y ciudadanos han concienciarse sobre lo que representa, ya que está en peligro nuestra existencia”, advirtió.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter