Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Lima acogió el último Encuentro Tecnológico ALAS de 2018

05/12/2018 - Por César Chávez Martínez.
El pasado 4 de diciembre, Lima albergó un Encuentro Tecnológico de la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS). Como es habitual, el evento facilitó que los asistentes ampliasen sus conocimientos a través de ponencias impartidas por destacados expertos.

En el transcurso de la jornada académica se abordaron ponencias como Importancia de los sistemas de protección contra incendio en los ‘data centers’, a cargo de Eduardo Villafuerte. Según este experto, “es necesario estar presente en cualquier modificación realizada posteriormente a la instalación de los data centers, ya que, en muchas ocasiones, los cambios generados por terceros no siguen los estándares de calidad solicitados para la prevención. Tenemos que viabilizar los procesos con el fin de evitar inconvenientes posteriores”.

Por su parte, Manuel Carlos Chávez, responsable de Hanwha en Perú y Bolivia, protagonizó la conferencia WAVE y soluciones de ultra alta definición para análisis forense. Durante la misma, afirmó que “en la actualidad es ineficiente emplear radio para poder alertar sobre un personal peligroso en un robo en proceso. Mediante nuestra solución se pueden utilizar registros biométricos establecidos que permitan seguir a objetivos en tiempo real. Permite grabar únicamente los rostros y objetos programados en el sistema, ayudando así a alertar del robo de vehículos o movimientos maliciosos, efectivizando el tiempo de búsqueda en vídeo y aligerando el espacio de almacenamiento requerido”.

En cuanto a Manuel Vega, gerente regional de Ventas en el Cono Sur de CDVI, se ocupó de la Integración de seguridad electrónica y otros sistemas con control de acceso. En su intervención, explicó cómo se puede ahorrar en materia de vectores de registros biométricos a través de un estándar configurable para dispositivos móviles que ayuda a efectivizar procesos como reuniones y operatividad en puertas, automatizando el sistema para que disminuya la probabilidad de que alguien pueda ingresar en un área interna sin permisos.

Seguidamente, Claudio Garretón protagonizó la ponencia ¿Estamos preparados en Latinoamérica para afrontar de forma rápida y eficiente las crisis a las que estamos expuestos? El director comercial para el Cono Sur de F24 expuso que en un escenario de crisis como un terremoto, donde la comunicación es muy valiosa, es importante establecer una forma rápida y precisa de comunicación. “FACT24 es la solución para la gestión de crisis y comunicaciones críticas. Esta herramienta cumple con los estándares ISO/IEC 27001:2005 e ISO 22301:2012 y posibilita gestionar vídeos, enviar mensajes y audio y compartir actividades de redes sociales en tiempo real, facilitando así la toma de decisiones”.

Y entre otras intervenciones del Encuentro Tecnológico ALAS celebrado en Lima, también cabe destacar la de Luis Chong, gerente de Relaciones con Fabricantes de Seguridad de Anixter para Perú, Chile y Bolivia, encargado de impartir la conferencia Cómo la tecnología incrementa la seguridad, eficiencia y calidad de vida de una ciudad. En ella, hizo hincapié en que la información en el momento exacto es esencial para la seguridad. Bajo esta premisa, “las nuevas ciudades deben establecer sistemas de interconexión oportuna entre sistemas”, observó.

*El calendario de Encuentros Tecnológicos ALAS de 2019 puede consultarse en este enlace.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter