Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Los indicadores de criminalidad se reducen un 13% en Colombia

07/03/2019 - Fuente: Ministerio de Defensa Nacional de Colombia.
Tras reunirse con miembros de Asocapitales, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, destacó la labor realizada en materia de seguridad desde que Iván Duque accedió a la presidencia del país y consideró esencial el trabajo policial para luchar contra la delincuencia organizada.
Guillermo Botero, ministro de Defensa de Colombia.

Desde que Iván Duque asumió la presidencia de Colombia en agosto de 2018, los principales indicadores de criminalidad se han reducido un 13% en el país. Así lo aseguró Guillermo Botero, ministro de Defensa, tras una reunión con representantes de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales). “Lo que más nos complace es la disminución de los homicidios en febrero. Logramos una reducción de 41 casos y eso nos llena de satisfacción”, comentó.

Si bien las cifras comunicadas por Botero son positivas, el ministro observó que “es necesario seguir luchando de manera decidida contra la delincuencia organizada” y, para ello, consideró esencial el trabajo de la Policía Nacional. Y de la situación actual reconoció que el tema migratorio es una preocupación, entre otros motivos, debido a que algunos ciudadanos venezolanos llevan a cabo actos delincuenciales. Al respecto, defendió a la inmensa mayoría que se ha visto obligada a abandonar Venezuela y cuyo actuar no es problemático.

Por su parte, Federico Gutiérrez, presidente de Asocapitales y alcalde de Medellín, declaró que la asociación y los mandatarios municipales que la conforman tienen total confianza en la fuerza pública y en el trabajo que se está realizando en materia de seguridad.

Y recordó que “no ha cambiado la intención del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de conformar células urbanas para estar presente en las diferentes ciudades del país. Es importante destacar que existe una relación entre este grupo y el crimen organizado. Aunque afirma tener una lucha ideológica, el ELN tiene vínculos con narcotraficantes y extorsionistas que desplazan y asesinan”.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter