Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Los policías mexicanos fortalecen sus capacidades

12/06/2018 - Fuente: Policía Federal de México.
A través del Sistema de Desarrollo Policial (SIDEPOL), miembros de la Policía Federal han participado en cursos internacionales con el fin de reforzar sus conocimientos en armas de fuego, explosivos, terrorismo, dactiloscopia y asistencia médica.

Alemania, EEUU, Rusia y naciones que integran la Comunidad de Policías de América (Ameripol) brindaron instrucción académica y tecnológica, así como actualización en técnicas y prácticas para inhibir actos ilícitos, a elementos de la Policía Federal de México.

Uno de los cursos en los que tomaron parte fue el de identificación de armas de fuego y explosivos, impartido junto a autoridades de la embajada de EEUU en México. Además, agentes de la División de Inteligencia del cuerpo viajaron a Krasnodar (Rusia), donde instructores especializados les instruyeron en materia de identificación de líneas terroristas y extremistas en sus distintas manifestaciones.

Por su parte, elementos de la División Científica aprendieron técnicas de dactiloscopia en Moscú (Rusia), mientras que efectivos de las divisiones de Investigación, Seguridad Regional y Coordinación de Servicios Generales de la Secretaría General de la Policía Federal estuvieron presentes en un curso de asistencia médica que se realizó en Georgia (EEUU). Además, agentes federales participaron en una conferencia de liderazgo policial organizada por la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ, por sus siglas en alemán).

Asimismo, los integrantes de la Policía Federal acudieron a cursos contra el tráfico ilegal de estupefacientes y substancias psicotrópicas, el manejo de fuentes humanas, las misiones policiales internacionales del mantenimiento de la paz y la administración de las subdivisiones policiacas.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter