Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Los policías que no cumplan con su deber serán expulsados del cuerpo

11/11/2019 - Ministerio del Interior del Perú / Andina (Agencia Peruana de Noticias).
A través de una iniciativa legal, el Ministerio del Interior habilitará los mecanismos que faciliten expulsar “por falta de idoneidad” a los efectivos de la Policía Nacional del Perú que cometan faltas disciplinarias, delitos graves e infracciones a los valores y principios fundamentales.

El ministro del Interior peruano, Carlos Morán, ha anunciado que su cartera presentará una iniciativa legal para apartar “por falta de idoneidad” al personal policial cuyo comportamiento afecte de manera grave la legitimidad y la confianza que la Policía Nacional debe proyectar en la ciudadanía. “El policía que no cumple con su deber se va a su casa. No queremos más policías violadores que les pegan a las mujeres, se embriagan y cometen delitos”, ha afirmado el ministro.

Con el objetivo de materializar dicho propósito, Morán ha explicado que será necesario desarrollar un mecanismo excepcional, ya que la Policía Nacional cuenta con un reglamento, con trámites burocráticos y engorrosos, que ha servido para generar más impunidad. “Vamos a presentar una iniciativa legal que permita hacer los procesos sumarísimos y separar inmediatamente a los malos elementos de la Policía para que no regresen”, ha advertido.

El anuncio de Carlos Morán se ha producido después de que el Ministerio del Interior dispusiera la inmediata remoción del oficial encargado de la Depincri de Miraflores por la fuga de los tres delincuentes venezolanos que se encontraban detenidos en sus instalaciones. “Es inaceptable que el esfuerzo de los buenos policías que trabajan para detener a los delincuentes se vaya al traste por la acción negligente o cómplice de malos elementos policiales”, ha comentado.

Y ha agregado que no se puede tolerar la falta de compromiso de algunos efectivos de la Policía Nacional del Perú que cometen faltas disciplinarias, delitos graves e infracciones a los valores y principios, “sobre todo cuando, con toda justicia, la población nos reclama más seguridad”.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter