Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Luis Rodríguez Bucio, designado comandante de la Guardia Nacional

12/04/2019 - Por Redacción.
En proceso reglamentario de retiro, el general de brigada Rodríguez Bucio estará al frente de la Guardia Nacional. Para el presidente López Obrador, el nuevo cuerpo policial es uno de los pilares de su plan para hacerle frente al crimen organizado y frenar el aumento de la violencia en México.

En una comparecencia pública, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció que un comandante y tres representantes de las Fuerzas de Defensa y Seguridad estarán a cargo de la protección de la ciudadanía desde la nueva Guardia Nacional, a través de la cual se pretende reducir los delitos y la criminalidad en el país.

Como comandante de la Guardia Nacional se ha designado al general de brigada Luis Rodríguez Bucio, en proceso reglamentario de retiro que concluye en agosto. Nacido en Condembaro (Tancítaro, Michoacán de Ocampo) en 1956, inició su carrera en 1973 como cadete del Heroico Colegio Militar y se graduó cuatro años después como subteniente de Infantería, siendo asignado al Segundo Batallón de Guardias Presidenciales, donde estuvo hasta 1985. Con posterioridad, fue trasladado al Estado Mayor Presidencial, donde permaneció hasta 1989.

Entre sus cargos figuran el de jefe de la Sección Tercera de la Segunda Brigada de Infantería en el Campo Militar No. 1-A, oficial de Estado Mayor en la Sección Quinta del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional y coordinador de grupos interinstitucionales en trabajo de campo en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Además, ha ejercido de comandante del Segundo Batallón de Fuerzas Especiales en Temamatla, comandante de la Guarnición Militar de Cancún, coordinador de Operaciones en Monterrey y director del Centro de Investigación y Desarrollo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. Y entre sus condecoraciones destacan las del Mérito en la Campaña contra el Narcotráfico y la Legión de Honor Mexicana.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter