Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Más de 4.000 policías refuerzan el patrullaje y la seguridad ciudadana en Lima y Callao

09/09/2019 - Ministerio del Interior del Perú.
Según Carlos Morán, ministro del Interior, “el Gobierno peruano está trabajando para reducir la brecha histórica de personal, infraestructura y equipamiento” de la seguridad pública. En diciembre está previsto el egreso de otros 6.000 efectivos de las escuelas policiales.
El ministro del Interior peruano, Carlos Morán, saluda a los nuevos efectivos policiales.

Desde el pasado 5 de septiembre, más de 4.000 policías de reciente egreso reforzarán el patrullaje y la seguridad ciudadana en Lima y Callao. Los nuevos policías forman parte del contingente de agentes que se incorporaron a la Policía Nacional del Perú (PNP) el pasado mes de junio y cuya primera misión fue prestar servicio en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos celebrados en la capital peruana.

De los 4.077 agentes, 2.627 serán destinados a la Región Policial Lima y distribuidos entre las diversas unidades operativas, como las comisarías distritales, el Grupo Terna –unida de élite de la PNP–, unidades de servicios especiales y el patrullaje operativo. Además, nuevos efectivos se incorporarán a las direcciones de Investigación Criminal, Contra el Terrorismo y Operaciones Especiales, entre otras.

También se destinarán 150 agentes a la Región Policial Callao y otros tantos al Frente Policial Ica, de los cuales 100 prestarán servicio en Chicha y otros 50 en la ciudad de Pisco, donde habrá más patrullaje preventivo.

Según el ministro del Interior, Carlos Morán, en diciembre está previsto el egreso de otros 6.000 efectivos de las escuelas policiales, quienes se sumarán al servicio y las labores de seguridad ciudadana en diversas partes del país.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter