Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Mininter anuncia la ampliación de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional

08/04/2019 - Fuente: Mininter.
El Ministerio del Interior del Perú ha anunciado que próximamente se iniciarán las obras de ampliación y mejoramiento de la Escuela de Oficiales de Chorrillos, un ambicioso proyecto institucional que se encuentra paralizado desde el año 2016.

Según el Ministerio del Interior del Perú, en los próximos días se dará el primer paso para modernizar la Escuela de Oficiales de Chorrillos con la demolición del antiguo pabellón de cadetes. Y en su lugar se construirá un moderno edificio cuyas condiciones de habitabilidad y entrenamiento permitirán una óptima preparación para los futuros oficiales de la Policía Nacional. Cuando el nuevo inmueble esté listo se podrá albergar a 2.400 cadetes, el doble que actualmente.

Durante la construcción del nuevo pabellón, los alumnos serán trasladados a la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional de Puente Piedra, recientemente modernizada y preparada para recibirlos de manera transitoria y sin alterar su proceso de formación.

Formando futuros líderes

En la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional se forman a los futuros investigadores, así como a especialistas en el ámbito del orden público, que integrarán unidades policiales como la Subunidad de Acciones Tácticas, la Policía Montada, Salvataje, etc.

Además, los jóvenes que culminan sus estudios tendrán una carrera de nivel universitario y se graduarán como alféreces con el grado de bachiller en Administración y Ciencias Policiales. Además, tendrán la oportunidad de realizar pasantías en el extranjero.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter