Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Mininter: cifra récord en obras y proyectos de inversión

03/01/2020 - Fuente: Ministerio del Interior del Perú.
El año pasado, el Ministerio del Interior del Perú ejecutó 850 millones de soles en inversiones. Entre otros fines, el presupuesto se destinó a la adquisición de dos helicópteros de gran envergadura, un avión Antonov AN 178 y vehículos para la Policía Nacional.
Carlos Morán, ministro del Interior del Perú, atiende a los medios de comunicación.

En 2019, el Ministerio del Interior del Perú (Mininter) batió un récord en lo que a obras y proyectos de inversión se refiere. Según el titular de la cartera, Carlos Morán, “el año pasado ejecutamos el 91% del presupuesto y rompimos el paradigma histórico que colocaba al Ministerio del Interior entre los peores ejecutores”.

En el transcurso de un acto de reconocimiento a funcionarios que hicieron posible este importante logro, Morán destacó que “la ejecución de 850 millones de soles en inversiones es la más grande de los últimos 15 años”.

El monto inicial asignado a proyectos de inversión fue de 227 millones de soles. Pero dicho presupuesto se incrementó a 939 millones de soles fruto de una eficiente gestión de recursos, de los cuales se logró ejecutar más de 850 millones.

Entre las obras y los proyectos de inversión desarrollados en 2019 figuró la compra de dos helicópteros de gran envergadura y un nuevo avión Antonov AN 178 para la Policía Nacional. Además, el año pasado se mejoraron escuelas de formación de suboficiales y oficiales y los servicios policiales de la División Policial Paiján. Y también se mejoró e implementó el Frente Policial Pichari y se invirtió en seguridad ciudadana con la compra de vehículos, motos, autobuses, equipos y pertrechos para uso policial.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter