Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Motorola Solutions, aliada de la seguridad pública en grandes eventos mundiales

15/09/2017 - Fuente: Motorola Solutions.
Los equipos de radio de Motorola Solutions fueron utilizados por la Policía Nacional de Colombia durante la visita del Papa Francisco al país. Con anterioridad, la compañía se había implicado en la seguridad de eventos multitudinarios como la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 o los JJOO de Río de Janeiro 2016.

En un acontecimiento de gran magnitud como la visita del Papa Francisco a Colombia, la seguridad se convierte en una prioridad. Las comunicaciones de misión crítica son indispensables para los encargados de proteger a miles de personas. Y para situaciones tan excepcionales, las soluciones de Motorola Solutions se revelan esenciales.

En concreto, los equipos de radio con estándares abiertos P25 y Tetra se convierten en la herramienta de comunicación ideal para eventos multitudinarios en cualquier parte del mundo. Se trata de sistemas de radiocomunicación diseñados para proveer comunicaciones integradas y seguras que no están disponibles con los sistemas convencionales.

En América Latina, las fuerzas de seguridad pública han elegido soluciones de misión crítica para la plataforma de comunicaciones de voz. En algunos países ya han comenzado a dar un paso adelante con tecnologías en las que la voz es complementada con datos a través de soluciones de banda ancha (LTE).

En Brasil, para los JJOO de Río de Janeiro 2016 se utilizaron 16.000 radios portátiles, móviles y fijos para atender las necesidades de comunicación crítica del personal de seguridad, emergencias y defensa.

Dos años antes, para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 el desafío fue integrar, en términos de comunicaciones, las 12 ciudades anfitrionas con los cuerpos de seguridad nacional. En Brasilia, las agencias de defensa contaron con soluciones de LTE de Motorola Solutions que permitieron el uso de toda la capacidad de transmisión de la red en tiempo real, reduciendo los tiempos de respuesta y reforzando la efectividad en la toma de decisiones.

Sólo es una muestra de cómo Latinoamérica se toma en serio las comunicaciones críticas y Colombia no es una excepción, como lo demuestra el que los sistemas de radio de Motorola Solutions hayan sido utilizados por la Policía Nacional durante la visita del Papa Francisco al país.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter