Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Nuevas guías para la gestión de la seguridad ciudadana en Lima y Callao

05/02/2019 - Fuente: Ministerio del Interior del Perú.
El Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior del Perú ha publicado cinco guías que contienen información útil para el planeamiento estratégico y la labor operativa de los funcionarios ediles y las autoridades policiales.

Mediante estas guías se presenta un análisis situacional de la victimización para las principales modalidades de delitos, el porcentaje de denuncia de las víctimas y la confianza en las instituciones del sistema de administración de justicia. Asimismo, se analiza la vigilancia policial y el serenazgo, la percepción de inseguridad o miedo al crimen y la serie histórica de denuncias en comisarías de Lima Norte, Lima Sur, Lima Centro, Lima Este y el Callao.

Las guías cuentan, además, con información sobre la presencia de la estrategia multisectorial Barrio Seguro y el detalle de los proyectos de inversión pública en seguridad ciudadana implementados en los últimos 10 años para las zonas delimitadas.

Toda esta información permitirá articular la administración edil a los lineamientos y políticas del sector. De esta manera, se busca contribuir a que la gestión local se encuentre articulada con las políticas y lineamientos del Ministerio del Interior y las estrategias que implementan la Policía Nacional del Perú, los municipios y otros ministerios.

Las cinco guías de indicadores para la gestión de la seguridad ciudadana de Lima y Callao pueden descargarse en este enlace del Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter