Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Nuevas motocicletas para la Policía Nacional peruana

05/06/2018 - Fuente: Ministerio del Interior del Perú.
Los 994 vehículos han sido adquiridos por el Ministerio del Interior (Mininter) del país en el marco del proyecto de inversión pública para el mejoramiento del servicio de patrullaje en el área urbana y han supuesto una inversión de 21 millones de soles peruanos.

Según Mauro Medina Guimaraes, ministro del Interior de Perú, las 994 motocicletas entregadas a la Policía Nacional contribuirán a mejorar el servicio de patrullaje en las áreas urbanas de 16 regiones, incluyendo las de Lima y Callao. Además, precisó que con esta entrega se inicia el equipamiento para potenciar la ejecución de la estrategia policial Vecindario Seguro, es decir, el patrullaje por cuadrante, que servirá para optimizar la presencia y el contacto de los policías con la población.

“Esta entrega cristaliza el gran esfuerzo del Gobierno para fortalecer la seguridad ciudadana en el país, ya que uno de sus objetivos medulares es combatir la criminalidad”, afirmó el titular de Interior durante el acto que tuvo lugar en la explanada del Mininter.

Medina Guimaraes también informó que la Policía Nacional está trabajando en varias líneas de acción para mejorar la investigación criminal, la articulación con el Ministerio Público y el Poder Judicial y el cambio de mentalidad de los agentes para abordar los casos de violencia contra la mujer, los niños, los adolescentes y las poblaciones vulnerables.

En cuanto al director general de la Policía Nacional, el general Richard Zubiate Talledo, agradeció la entrega de las motocicletas y aseguró que serán utilizadas como instrumentos logísticos para mejorar los servicios policiales en la costa, la sierra y la selva del Perú. “Estos vehículos motorizados posibilitarán reducir los espacios geográficos de riesgo a través del Plan Cuadrante”, precisó.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter