Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Oficiales españolas capacitan a policías del Perú en materia de igualdad de género

08/03/2018 - Fuente: Ministerio del Interior del Perú.
Con el objetivo de sensibilizar, informar y capacitar al personal policial en la erradicación de estereotipos y prácticas discriminatorias basadas en las diferencias de género, dos destacadas integrantes de la Policía Nacional de España llegaron al Perú para compartir con sus pares sus conocimientos en esta materia.

Se trata de la coronel jefa del Instituto de Estudios de la Policía Nacional de España, María Jesús Cantos Cebrián, y de la inspectora jefa de la sección técnica de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado, María Vanesa García García. “La delegación española tiene la misión de elaborar un diagnóstico situacional sobre la participación del personal policial femenino en la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP), pues ambas son expertas en esta materia”, sostuvo la representante de Policía del Ministerio del Interior, Silvia Arispe Bazán.

Las policías españolas llegaron al Perú el 27 de febrero y permanecerán en el Perú hasta el 10 de marzo gracias a una gestión realizada por la Defensoría de la PNP en coordinación con el Proyecto de Cooperación de la Estrategia Nacional de Lucha contra el Tráfico de Drogas en Perú (UE-ENLCD).

Durante su estadía en el país conversaron y se reunieron con el director general de la Policía Nacional, general de Policía Richard Zubiate Talledo, con altos mandos de la Policía Nacional, de la Dirección Antidrogas y de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial, con quienes dialogaron sobre la situación de la mujer en las filas de la PNP.

Asimismo, realizaron un taller con alumnos de las escuelas policiales de San Bartolo y de la Escuela de Oficiales de la PNP de Chorrillos, y participaron en una reunión de trabajo por el Día Internacional de la Mujer con jefes y jefas de las comisarías de la Familia.

Los temas de los talleres impartidos fueron: estrategias para la formación policial especializada en la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado, y el aporte de las mujeres en la lucha contra el TID y el crimen organizado.

*La información completa se encuentra en el siguiente enlace.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter