Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Pasajeros más seguros en Ezeiza

10/07/2018 - Fuente: Ministerio del Interior de Argentina. Foto: Turismo.org.
Gracias a las denuncias de los afectados, y al trabajo de investigación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), se ha detenido a una banda que operaba en el aeropuerto de Ezeiza y se dedicaba a la apertura del equipaje para robar objetos de valor.

Bajo la premisa inflexible de castigar a quienes delinquen, y tras una intensa investigación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), quedaron detenidas 10 personas que formaban parte de una banda que operaba en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza y se dedicaba a la apertura de equipaje para robar objetos de valor. Después de 21 allanamientos, se logró recuperar gran cantidad de dinero en efectivo, armas, joyas, perfumes, relojes y diversos dispositivos electrónicos.

Los imputados pertenecían a tres organismos que operaban en el aeropuerto bonaerense y, en paralelo, conformaban una organización delictiva en la que cada uno tenía un rol definido. El líder, un chofer de Aerolíneas Argentinas, estaría encargado de la logística: además de sustraer los elementos, los acopiaba y los vendía o los entregaba para revender en locales comerciales de la zona.

También están acusados siete trabajadores de Intercargo –empresa encargada del handling ante la llegada o partida de aeronaves– de ser facilitadores y autores de los hurtos, otro operario de la aerolínea de bandera que habría ingresado reiteradamente y de forma ilegal herramientas para su comercialización y un personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que actuaba en connivencia.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter