Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Patricio Carrillo, nuevo comandante general de la Policía Nacional de Ecuador

13/01/2020 - Fuente: Ministerio de Gobernación de Ecuador.
Con una dilatada trayectoria profesional, el general inspector Patricio Carrillo ha manifestado que la Policía Nacional estará alineada con el Gobierno ecuatoriano para recuperar la vocación de servicio y potenciar el trabajo de los policías en la calle con proyectos innovadores.

A través del Decreto Presidencial Nº 973, el general inspector Patricio Carrillo fue nombrado comandante general de la Policía Nacional de Ecuador. Durante la posesión de su cargo ante la ministra de Gobierno, María Paula Romo, Carrillo enfatizó que la seguridad es una prioridad para el cuerpo policial.

Al respecto, manifestó que “los policías ecuatorianos tenemos un compromiso moral con los ciudadanos”. Y destacó que, bajo su mandato, la Policía Nacional estará alineada con la estrategia del Gobierno para recuperar la vocación de servicio y potenciar el trabajo en la calle con proyectos innovadores.

Trayectoria profesional

Estratega de la seguridad, investigador y académico, Patricio Carrillo ingresó en la Policía Nacional hace 34 años. Antes de ser comandante general fue director general de Operaciones de la institución, desde donde dirigió operaciones para la seguridad nacional como la lucha contra la minería ilegal. Además, estuvo al frente de los operativos de seguridad y orden público durante la crisis de octubre de 2019, contribuyendo decisivamente a contener la violencia organizada y recuperar la paz ciudadana.

Asimismo, el comandante general fue agregado adjunto de la embajada de Ecuador en Colombia. Y también se ha desempeñado como director de Planificación, director y subdirector de Operaciones, director nacional de Policía Comunitaria y asesor de la Jefatura de Estado Mayor y del Comando General.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter