Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Perú aprueba la Política Nacional Multisectorial de Lucha contra el Terrorismo 2019-2023

21/10/2019 - Fuente: Ministerio del Interior del Perú.
El nuevo documento tiene como principales objetivos fortalecer una cultura de paz en la sociedad peruana, restablecer el ejercicio de los derechos de las personas afectadas por el terrorismo y neutralizar las acciones terroristas y sus modalidades en el país.

Perú ha aprobado la Política Nacional Multisectorial de Lucha contra el Terrorismo 2019-2023, un documento que ayudará al Estado a frenar y neutralizar el avance de las acciones terroristas en el país. La política tiene tres objetivos prioritarios: fortalecer una cultura de paz en la sociedad, restablecer el ejercicio de los derechos de las personas afectadas por el terrorismo y neutralizar las acciones terroristas y sus modalidades.

Además, la política planea lineamientos como la prevención de acciones terroristas que afecten a la sociedad, mejorar los servicios de asistencia a las personas afectadas y sancionar el financiamiento de las acciones terroristas. Asimismo, propone actualizar la normativa en materia de terrorismo y fortalecer la capacidad operativa de las fuerzas del orden y de los operadores de justicia.

La conducción, el seguimiento y la evaluación de la Política Nacional Multisectorial de Lucha contra el Terrorismo 2019-2023 estarán a cargo del Ministerio del Interior, mientras que su implementación y ejecución corresponderán a las entidades del Estado responsables de los objetivos.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter