Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Perú estrena el Certificado de Antecedentes Policiales (CERAP) Digital

10/07/2019 - Fuente: Ministerio del Interior del Perú.
Gracias al nuevo servicio, los ciudadanos podrán solicitar el certificado sin necesidad de acudir a una oficina policial. Según Carlos Morán, ministro del Interior, el siguiente paso en el proceso de transformación digital de los servicios policiales será un servicio de denuncias en línea.
El presidente peruano Martín Vizcarra muestra su Certificado de Antecedentes Policiales (CERAP) Digital.

El presidente peruano Martín Vizcarra ha sido el primer ciudadano del país en tramitar y obtener el Certificado de Antecedentes Policiales (CERAP) Digital gracias al nuevo servicio en línea puesto en marcha por el Ministerio del Interior.

Con esta iniciativa, el documento que certifica si una persona cuenta con antecedentes policiales puede ser obtenido a través de Internet, evitando así que el solicitante tenga que acudir presencialmente a una oficina policial. Se estima que el servicio beneficiará a más 1,2 millones de peruanos que cada año tramitan el certificado y que ahora podrán obtenerlo digitalmente de una manera ágil y sencilla.

Según Carlos Morán, ministro del Interior, el CERAP digital podrá ser tramitado en minutos, vía Internet, sin necesidad de esperar colas ni realizar gestiones burocráticas, gracias al trabajo conjunto del Ministerio del Interior, el Banco de la Nación y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). “Cualquier ciudadano, desde la comodidad de su hogar, usando su tablet o teléfono móvil, podrá acceder al certificado en línea con todas las garantías de seguridad, firma digital, código QR y códigos impresos”, destacó.

“Estamos transformando digitalmente los servicios policiales”, añadió, anunciando a continuación que el próximo reto será implementar un servicio de denuncias en línea.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter