Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Perú supera la meta anual de erradicación de hoja de coca ilegal

10/12/2019 - Ministerio del Interior del Perú.
Durante el presente año se han erradicado más de 25.500 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca en el país. El ministro Morán ha reconocido el trabajo de policías, militares y trabajadores, así como la cooperación de un socio estratégico como EEUU, para lograr tan ambicioso objetivo.
Krishna R. Urs (izq.), embajador de EEUU en Perú, y Carlos Morán, ministro del Interior.

El gobierno peruano ha superado la meta anual de erradicación de hoja de coca ilegal al eliminar más de 25.500 hectáreas de cultivos ilegales en el transcurso de 2019. Así lo anunció Carlos Morán, ministro del Interior, durante la clausura de las actividades del proyecto especial de Control y Reducción de los cultivos de coca en el Alto Huallaga (CORAH) en Satipo (Junín).

Durante su intervención, Morán agradeció la contribución de policías, militares y trabajadores para superar el objetivo fijado. Y también la cooperación de EEUU, al que consideró “un socio estratégico” en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

Presente en la clausura del proyecto especial CORAH, el embajador de EEUU en Perú, Krishna R. Urs, felicitó al gobierno del presidente Martín Vizcarra por enfrentar de manera decidida el cultivo de hoja de coca ilegal, el narcotráfico y el terrorismo. “El sacrificio de los trabajadores del CORAH y de los oficiales de la Policía Nacional del Perú, bajo difíciles condiciones durante este año, contribuye a reducir la producción global de cocaína y fortalecer los esfuerzos mundiales para prevenir la adicción a las drogas. Perú es un aliado valioso”, declaró el embajador.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter