Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Perú y la Unión Europea se unen para fortalecer la formación policial

06/02/2018 - Fuente: Ministerio del Interior de Perú.
Lima acogió un seminario desarrollado en el marco de la reforma de la formación policial que desarrolla el Ministerio del Interior de Perú y de la implementación de la estrategia de la UE para el fortalecimiento de las escuelas de policías, jueces y fiscales en el país.

La inauguración del seminario internacional Reformas de la Formación Profesional Policial en Iberoamérica corrió a cargo del ministro del Interior de Perú, Vicente Romero Fernández, y el embajador de la Unión Europea (UE) en el país, Diego Mellado, y contó con la participación de los directores de las escuelas de formación policial de Bolivia, Chile, Colombia y España, con las que el Mininter mantiene una estrecha colaboración.

Tras la intervención del ministro, quien agradeció el apoyo de la UE en materia de capacitación policial, Diego Mellado manifestó el interés europeo de apoyar la reforma de la formación policial en Perú como parte de un proyecto que se desarrolla este año y que, además, incluye el fortalecimiento de las escuelas de jueces y fiscales para luchar contra el tráfico ilícito de drogas y el crimen organizado.

Sobre la colaboración entre el Mininter y la UE, Mellado manifestó que la misma data de 2014. “En los últimos años, más de 2.000 policías peruanos han tenido la oportunidad de participar en programas de capacitación, formación e intercambio de experiencias y, a su vez, más de 170 policías europeos han trabajado en Perú”, esclareció.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter