Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Piñera incluye una defensoría para víctimas de delitos en su agenda social

23/10/2019 - Por Redacción.
El presidente chileno anunció una serie de medidas tras las jornadas de protestas vividas en el país. Ante las actuaciones de vandalismo, el mandatario agradeció la labor realizada por la seguridad pública, los bomberos y los ciudadanos para restablecer el orden público.

Tras unas jornadas de disturbios que se iniciaron el viernes 18 de octubre en protesta por la subida de las tarifas del metro y que obligaron a decretar el Estado de Emergencia y el Toque de Queda en el país, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó una agenda social que, entre otras medidas y políticas, contempla la creación de una defensoría para fortalecer la defensa jurídica y el apoyo social y psicológico a las víctimas de la delincuencia.

En su discurso a la nación, el mandatario chileno reconoció el trabajo de las fuerzas armadas y de orden durante el estallido social. “Sé que su labor ha sido muy sacrificada y difícil. Pero quiero que todos los mandos e integrantes sepan que es vital para proteger la democracia y resguardar las libertades, los derechos humanos, la seguridad y los bienes de todos los chilenos. Y muy especialmente, de los más humildes y de clase media, que son los que han sufrido por la brutal violencia, destrucción y delincuencia en los últimos días”, observó.

Un agradecimiento que el presidente de Chile hizo extensivo a “los bomberos y todos los ciudadanos que, voluntariamente, han aportado su trabajo y compromiso para proteger nuestras ciudades, barrios y vecinos”.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter