Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Plan de Seguridad para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

12/07/2018 - Fuente: Colprensa.
El evento multideportivo se celebrará del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla y para que se desarrolle con normalidad se ha concebido un Plan de Seguridad que atenderá tres ejes básicos: los propios juegos, la ciudad y su área de influencia y las instalaciones turísticas.

Ayer se presentó el Plan de Seguridad para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tendrán lugar en Barranquilla (Colombia) del 19 de julio al 3 de agosto. Según el general Herman Bustamante, comandante de la Regional 8 de la Policía Nacional de Colombia, la institución ha diseñado una estrategia basada en tres componentes: los juegos en sí, el modelo de vigilancia para toda la ciudad y un tercero basado en la presencia permanente de la institución en los sectores turísticos.

El general indicó que la Policía Nacional estará presente en los 26 escenarios deportivos y que cubrirá las 68 rutas de desplazamiento programadas. “En los juegos vamos a tener 1.470 policías, a todo el equipo de la Policía Judicial y a Interpol. Y en lo que corresponde al modelo nacional contaremos con 2.500 policías haciendo su trabajo en Barranquilla y los municipios de su área metropolitana”, precisó.

“Además, habrá 150 hombres exclusivos para hacer registros tanto de personas como de vehículos y dispondremos de cuatro drones, dos helicópteros y una mejor conexión con cada una de las unidades gracias a una repetidora y más de 90 radios dedicados solamente a los juegos. Y para prevenir el tráfico sexual de menores contaremos con Policía de Adolescencia e Infancia y con la misma Interpol”, concluyó.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter