Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Policía Nacional y Fuerzas Armadas, colectivos de riesgo ante el coronavirus

24/03/2020 - Policía Nacional de Ecuador / ‘Primicias’.
Tanto la Policía Nacional como las Fuerzas Armadas de Ecuador han confirmado casos de coronavirus en sus filas. En el caso del cuerpo policial, el Covid-19 se ha cobrado la vida del sargento segundo Álex Saúl Cazañas Cabezas, de 35 años de edad.

El Hospital Docente de la Policía Nacional Guayaquil Nº 2 ha anunciado el fallecimiento de un sargento segundo de la institución por coronavirus. Se trata de Álex Saúl Cazañas Cabezas, de 35 años de edad, quien ha perdido la vida a causa de una neumonía provocada por el Covid-19 y agravada por una cardiopatía preexistente.

El coronel Renato Cevallos Núñez, director del citado centro hospitalario, ha manifestado que en la Policía Nacional se han registrado otros casos de coronavirus. Además, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha confirmado casos positivos en sus filas. Una situación que pone de manifiesto que policías y militares son colectivos de riesgo ante el Covid-19.

Medidas preventivas

Con el fin de evitar contagios por coronavirus, Roberto Santamaría, jefe de Planificación del Comando de la Policía Nacional, ha explicado que se ha establecido una metodología basada en grupos de trabajo que no tengan contacto unos con otros.

Según informa el diario digital Primicias, el objetivo es que, en caso de que haya policías contagiados por Covid-19, sólo se deba aislar a una escuadra, compuesta por entre 15 y 20 personas. De esta forma, no se afectará la capacidad operativa del resto de la institución.

Sobre las medidas preventivas, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, ha indicado que la semana pasada sólo trabajaron unos 30.000 efectivos de los más de 50.000 que conforman la Policía Nacional. Se prevé que esta semana se haga un relevo total y se continúe trabajando para evitar contagios entre los uniformados.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter