Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Policías centroamericanos se instruyen sobre el manejo de las herramientas de comunicación de Interpol

16/05/2018 - Fuente: Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador.
Miembros de las Oficinas Centrales Nacionales de Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Belice, República Dominicana y México participan en un taller que propiciará establecer lazos de coordinación entre todos los países representados.

Autoridades de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y de la Policía Nacional Civil de El Salvador inauguraron el Taller de Inducción para Personal de las Oficinas Centrales Nacionales (OCN) para representantes de Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Belice, República Dominicana y México.

En total, 20 personas participan en este curso, cuyo objetivo es certificar al personal que forma parte de las OCN de cada uno de los países en el manejo de la plataforma de Interpol. “Este sistema de I/247 es manejado por el personal y es una plataforma exclusiva de Interpol que se tiene a través de servidores en las OCN de cada país”, manifestó el jefe de la Oficina Regional de Interpol para Centroamérica y el Caribe.

Para el ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Mauricio Landaverde, este taller no solo actualizará a todos los miembros de las OCN en el empleo de las herramientas y de las plataformas de comunicación que tiene Interpol, sino que, además, permitirá establecer lazos de coordinación entre todos los países participantes, determinantes a la hora de buscar a los criminales.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter