Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Prosegur Seguridad presentó la tecnología de sus productos en Chile

11/12/2018 - Fuente: Prosegur.
El encuentro Prosegur Soluciones Integrales congregó a más de 100 representantes de empresas de diversos rubros, quienes pudieron conocer, entre otras, innovaciones tecnológicas en materia de drones y reconocimiento térmico perimetral.

¿Puede un dron mejorar los sistemas de alerta de seguridad, potenciar la eficiencia en recursos humanos a través del conteo de trabajadores y aumentar la producción de una empresa? Definitivamente, sí. Este producto que plantea una solución para varias áreas a la vez, y que innova en tecnología de seguridad, es parte del nuevo modelo de servicio que Prosegur Soluciones Integrales ofrece a sus clientes y que la compañía presentó, el pasado mes de noviembre, en un encuentro en Espacio Riesco.

En dicho escenario, Prosegur Seguridad presentó en modernos stands innovaciones en diversos ámbitos. Entre ellas, destacaron las nuevas tecnologías para la detección y el control de incendios con líquidos que extinguen las llamas automáticamente, los drones con cámaras de transmisión 3D y sensores de condiciones climáticas, los sistemas de reconocimiento térmico perimetral y las centrales integradas de seguridad con transmisión en vivo.

Innovación en tecnología y servicio

“Hemos innovado en tecnología pero también en el servicio que otorgamos. Hoy hablamos de mucho más que un producto. Ofrecemos realizar un diagnóstico, en conjunto con el cliente, de sus necesidades en diversas áreas y brindamos una solución integral. En la práctica es pensar un modelo que integre las necesidades en materia de seguridad y solucione problemas o mejore procesos de otros ámbitos, como producción o recursos humanos”, explicó Andrés Muñoz Álvarez, director general de Prosegur Seguridad Latam Sur.

Prosegur Integra es, en la práctica, un servicio de seguridad integral durante las 24 horas del día que combina las últimas tecnologías con los mejores profesionales, adaptándose al tipo de negocio y a los requerimientos globales de los clientes”, agregó el ejecutivo.

Caso de éxito

Tres empresas de distintos rubros industriales (viñas, industria química y retail) expusieron los avances tecnológicos que han implementado con la asesoría de Prosegur. Sebastián Rebolledo, gerente de Administración y Finanzas de Baron Philippe de Rothschild, presentó el proceso de modernización que ha llevado adelante la compañía gracias a tecnologías como cercos perimetrales térmicos que detectan tempranamente ingresos no autorizados.

El profesional comentó cómo la tecnología de seguridad que se ha implementado ha aumentado la eficiencia de la empresa, impactando en otras áreas. De este modo, con el servicio de Prosegur se ha apuntado a reducir pérdidas y a mejorar el control de los procesos de producción. Las otras compañías que expusieron fueron Sherwin Williams y Mattel.

Estreno en Chile

Es la primera vez que se realiza este tipo de evento en Chile, siguiendo el modelo iniciado en España, Portugal, Singapur y Brasil. Y al encuentro asistieron más de 100 profesionales representantes de empresas de distintos sectores. El evento fue liderado por Andrés Muñoz Álvarez y Lorenzo Fernández, director de Transformación de Negocios de Prosegur Seguridad Latam.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter