Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Quito albergó el encuentro anual del PAcCTO

09/07/2018 - Fuente: Ministerio del Interior de Ecuador.
Durante tres días, la capital ecuatoriana fue sede de la reunión del Programa de Asistencia Contra el Crimen Transnacional Organizado (PAcCTO) Europa-Latinoamérica, en el que tomaron parte representantes de 18 países.

Del 4 al 6 de julio, el Swissotel Quito acogió el encuentro anual del Programa de Asistencia Contra el Crimen Transnacional Organizado (PAcCTO) Europa-Latinoamérica, en el que participaron representantes de 18 países entre embajadores, agregados policiales y fiscales.

Durante la inauguración del encuentro, Mauro Toscanini –en la imagen superior–, ministro del Interior de Ecuador, resaltó la importancia de la reunión al afirmar que la cooperación internacional, y en especial el fortalecimiento con aliados como la Unión Europea (UE), es un objetivo estratégico del país contra el crimen organizado. “El trabajo articulado entre instituciones es fundamental en la construcción de políticas públicas de seguridad para combatir la corrupción en América Latina y el Caribe”, aseguró.

Según el ministro, en Ecuador se han registrado importantes resultados en materia de seguridad en los últimos años. Cifras como una tasa de 5,7 asesinatos y homicidios por cada 100 habitantes han convertido a Ecuador en el segundo país más seguro de Latinoamérica. Sin embargo, la delincuencia organizada transnacional se ha posicionado como uno de los problemas sociales y políticos de mayor impacto para las agencias públicas de seguridad a nivel nacional.

Por su parte, Marianne Van Steen, embajadora de la UE en Ecuador, indicó que en la última década se ha contabilizado, al menos, un millón de personas afectadas por el crimen organizado en la región. “Es un costo trágico en términos humanos y de gobernabilidad”, manifestó.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter