Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Relevo en la presidencia de AMESP

06/12/2018 - Por Redacción.
Joel Juárez Blanco reemplaza a Roberto Rivera Mier al frente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP). Bajo su presidencia, uno de los objetivos será lograr que la seguridad privada se complemente con la seguridad pública.

El relevo en la presidencia de AMESP ha coincidido con el cambio de Gobierno en México. Precisamente, durante su discurso como nuevo presidente de la asociación, Joel Juárez Blanco manifestó que ve con “mucho optimismo” la transformación que está experimentando el país y que uno de los objetivos de la entidad que preside es lograr que la seguridad privada se complemente con la seguridad pública.

Asimismo, Juárez Blanco recordó que la asociación, fundada en junio de 2012, representa a más de 100.000 personas que trabajan en el sector de la seguridad privada. En el caso del traslado de valores, precisó que las empresas asociadas a AMESP están relacionadas con el 95% del flujo de efectivo que se lleva a cabo en México.

Y para que los profesionales de la seguridad privada presten un servicio de calidad, el nuevo presidente de AMESP recordó que la asociación, mediante sus organizaciones afiliadas, ha certificado a más de 730 personas en los últimos tres años.

Igualmente, Joel Juárez Blanco reconoció el trabajo realizado por sus antecesores en el cargo: Mario Espinoza Boulogne, Marcos Ossio Rangel y Roberto Rivera Mier. En el caso de este último, recordó que contribuyó a impulsar proyectos como la Ley de Seguridad Privada –en la actualidad, en fase de tramitación parlamentaria– y la Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad Privada.

Para el periodo 2018-2020, la Mesa Directiva de AMESP estará conformada, además de por Joel Juárez Blanco, por José Luis Calderón (vicepresidente), Miguel Ángel Champo del Valle (secretario) y Adrián Domínguez (tesorero).

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter