Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Relevo en las Fuerzas de Seguridad argentinas

03/01/2020 - Ministerio de Seguridad de Argentina.
Tras una reunión con el presidente Alberto Fernández, la ministra Sabina Frederic presentó a las nuevas autoridades de las fuerzas que están a cargo del Ministerio de Seguridad: la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, durante la reunión mantenida con el presidente de la nación, Alberto Fernández.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, presentó a las nuevas autoridades de las fuerzas federales argentinas. En el caso de la Policía Federal, los comisarios generales Juan Caros Hernández y Osvaldo Rubén Mato han sido designados jefe y subjefe de dicha fuerza.

En cuanto al cargo de director nacional de la Gendarmería Nacional Argentina, ha sido asumido por el comandante general Andrés Severino, quien será secundado por el subdirector nacional Javier Lapalma. Por su parte, los prefectos generales Mario Rubén Farinón y Jorge Raúl Bono han sido nombrados prefecto y subprefecto nacional de la Prefectura Naval, respectivamente. Y, finalmente, José Alejandro Glinski es el nuevo director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Tras anunciar los nuevos cargos, Frederic manifestó que “este momento es muy importante, ya que es de mucho valor contar con nuevos jefes de las fuerzas federales. Después de un análisis de trayectorias, de desempeño y de perfiles de los posibles jefes, el presidente de la nación, Alberto Fernández, tomó la decisión de nombrar a las nuevas autoridades”.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter