Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

República Dominicana ingresa en el Consejo de Seguridad de la ONU

09/06/2018 - Fuente: Noticias ONU. Foto: ONU/Eskinder Debebe.
El país caribeño fue elegido miembro no permanente junto a Alemania, Bélgica, Indonesia y Suráfrica. Todos ellos estarán representados en el máximo órgano de seguridad de las Naciones Unidas, por un periodo de dos años, a partir del 1 de enero de 2019.

La República Dominicana representará al Grupo de América Latina y el Caribe como nuevo miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Una vez finalizada la votación, Miguel Vargas Maldonado –en el centro de la imagen superior–, ministro de Relaciones Exteriores, indicó que “la República Dominicana contrae un compromiso con su pueblo, su región y la comunidad internacional que asume consciente de unos desafíos cada vez más complejos y variados que exigen el mayor esfuerzo y voluntad para mantener la paz y la seguridad internacionales”.

“Con esta elección aceptamos una mayor responsabilidad en la promoción de la defensa de los derechos humanos, sin obviar los cambios constantes en el contexto internacional y teniendo como norte que la seguridad y la paz duradera son condiciones indispensables para lograr el desarrollo de nuestros pueblos”, añadió el ministro.

Además, Vargas destacó que la agenda de su país se centrará en la defensa del medio ambiente y el cambio climático, la promoción de los derechos humanos, la seguridad alimentaria, el rol de la mujer y la juventud, la paz y la solución pacífica de controversias.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter