Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Se reducen los delitos en los 100 primeros días del gobierno Duque

17/11/2018 - Fuente: Ministerio de Defensa de Colombia.
En el marco de su política de Seguridad con Legalidad, el ejecutivo del presidente Iván Duque ha avanzado significativamente en la reducción de cultivos ilícitos y en la mayoría de los indicadores de los delitos que más afectan a los ciudadanos colombianos.

El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, ha indicado que uno de los grandes problemas del país ha sido el crecimiento desmesurado de las áreas de cultivos de coca. Al respecto, ha precisado que se han erradicado 19.800 hectáreas en los primeros 100 días del gobierno de Iván Duque –en la imagen superior– gracias al crecimiento de los Grupos Móviles de Erradicación. En cuanto a la extracción ilícita de minerales, que afecta a 299 municipios de 24 departamentos, ha subrayado que, entre otras acciones, se han aprehendido 70 excavadoras y 23 dragas.

Respecto a los delitos que afectan a la seguridad ciudadana, Botero ha manifestado que “todos los delitos, exceptuando el homicidio, se han reducido entre el 16% y el 36%. Durante estos 100 días, toda la actividad delictual ha disminuido, al menos, un 13%”.

En cuanto a la lucha contra el tráfico de narcóticos en entornos escolares y parques, el ministro ha revelado que, gracias al aporte de la ciudadanía a través de la Línea 167, se han recibido denuncias útiles para intervenir 245 expendios en el Paseo de olla que se suman a los 5.800 entornos educativos y 6.034 parques intervenidos para librarlos del comercio ilegal.

El ministro también ha presentado el balance del Decreto 1844 de 2018 y ha explicado que se han impuesto cerca de 60.000 comparendos y que al menos 56.000 personas han tenido que ir a las estaciones de policía por el porte de dosis de estupefacientes superiores a los permitidos por la norma.

Y en el caso de los delitos de secuestro y extorsión, Botero ha comunicado que se han reducido entre un 16% y un 37%. Sin embargo, ha advertido que es necesario continuar trabajando de la mano de la ciudadanía para erradicar este tipo de casos a cero.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter