Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Securtec y Energías Renovables cierran su primera edición con gran éxito de participación

09/02/2018 - Fuente: Fira de Barcelona.
Ambos salones, celebrados en el recinto Pabexpo de La Habana entre el 30 de enero y el 1 de febrero, fueron visitados por 2.500 visitantes de 30 países. Organizadas por Fira de Barcelona y su socio local Grupo Palco Eventos, las dos ferias contaron con el apoyo de cinco ministerios cubanos y ofrecieron nuevas oportunidades de negocio y desarrollo en sus respectivos sectores.

En el marco del salón Energías Renovables, el Fórum de Energía Sostenible, organizado conjuntamente por el Ministerio de Energía y Minas de Cuba y la Unión Europea con el objetivo de promover el desarrollo e impulso de las energías alternativas en la isla, contó con la participación de 60 ponentes y reunió a más de 300 personas entre los días 30 y 31 de enero.

Por su parte, los encuentros profesionales (talleres, rondas de negocios y foros de inversión) organizados tanto en Securtec como en Energías Renovables registraron una gran acogida por parte de los visitantes. En total, se celebraron 300 reuniones entre más de 70 empresas importadoras oficiales. Igualmente, destacó la participación de 25 especialistas locales y 15 inversores extranjeros atraídos por las grandes oportunidades de inversión que ofrece Cuba.

Securtec y Energías Renovables recibieron un total de 2.500 visitantes de 30 países en los tres días que duraron los dos salones. Asimismo, reunieron a 76 empresas expositoras (42 en Energías Renovables y 34 en Securtec) de, entre otros países, Bélgica, China, España, EEUU, Italia y Perú.

Según el director de Fira Barcelona Internacional, Ricard Zapatero, “Securtec y Energías Renovables han demostrado el gran interés que despierta Cuba entre las compañías internacionales como gran generador de oportunidades de negocio”. Además, Zapatero ha recalcado que “la celebración de estos eventos ayudan a posicionar a La Habana como sede permanente de encuentros empresariales en toda la región del Caribe”.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter