Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Segunda fase del plan ‘El que la hace la paga: más cerca del ciudadano’

26/11/2018 - Fuente: Ministerio de Defensa Nacional de Colombia.
La Policía Nacional de Colombia pondrá en marcha la segunda fase del plan ‘El que la hace la paga: más cerca al ciudadano’, anunció el ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero, quien explicó que se pretende que el cuerpo policial se integre mucho más con los ciudadanos.

Según Guillermo Botero, “realizaremos 344 operaciones contra estructuras delictivas –en la primera fase fueron 583– y se llevarán a cabo 3.778 operaciones de prevención y control. La prevención es uno de los factores más importantes para generar tranquilidad y necesitamos mejorar la percepción de la ciudadanía respecto a ese tema frente a todos los delitos. Tenemos cifras positivas de reducción del delito para mostrar, pero necesitamos que las personas lo sientan”.

El ministro anunció que “se intervendrán lugares donde hay afectación de homicidio, espacios abiertos al público que están siendo vulnerados, adelantaremos planes de desarme, intervención en zonas de accidentalidad vial y capturas por orden judicial del delito de homicidio. También trataremos de crear de manera significativa la participación cívica”.

Por su parte, el director de la Policía Nacional aclaró que en diciembre se llevará a cabo la ‘Ruta de la Convivencia’ en todo el país, que contará con tres ejes fundamentales: control y prevención, operaciones para reducir el delito y participación cívica.

“Todos los comandantes de Policía se van a desplazar a las ciudades para articular actividades de control con las comunidades, los gremios y los medios de comunicación. Se hará en el marco del ‘Plan Navidad Segura’, que está inmerso en el plan de choque ‘El que la hace la paga: más cerca del ciudadano’, reiteró Jorge Hernando Nieto Rojas.

Finalmente, el director general de la Policía explicó que el plan parte de un estudio de análisis integral de seguridad y convivencia ciudadana con un enfoque local y particular que se realizó con la Fiscalía General de la Nación para unir esfuerzos y determinar cuáles eran los focos de las estructuras.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter