Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

SeguridadExpo 2019: balance positivo

02/09/2019 - Fuente: SeguridadExpo.
Seguridad pública y privada, seguridad y salud en el trabajo y desastres y patrimonio fueron las principales áreas de SeguridadExpo 2019, feria desarrollada entre el 27 y el 29 de agosto en las instalaciones del centro de convenciones y eventos Espacio Riesco de Santiago de Chile.

Bajo el lema Seguridad integral: hacia una cultura preventiva, SeguridadExpo 2019 contó con la presencia de autoridades de las administraciones públicas, representantes del mundo privado, parlamentarios y expertos, quienes abordaron cuestiones relacionadas con la seguridad pública y privada, la seguridad y la salud en el trabajo y los desastres y el patrimonio. Para ello, se realizaron paneles y ponencias en los que, entre otros, se trataron aspectos relacionados con el cambio climático, la prevención de los incendios forestales, los activos estratégicos y el capital humano.

La ciberseguridad, una necesidad

Además, este año cobró especial importancia la ciberseguridad. En el caso del senador Felipe Harboe, hizo hincapié en que “es necesario crear una cultura y hacerles entender a los actores públicos y privados que sin ciberseguridad se puede ver afectada la reputación de una empresa y, sobre todo, los procesos productivos”.

Por su parte, Marco Zúñiga, director ejecutivo de Chiletec y miembro de la Alianza Chilena de Ciberseguridad, recordó que Chile tiene una Política Nacional de Ciberseguridad desde 2017 y un marco legislativo que se discutirá durante los próximos meses. “El tema se ha ido desarrollando, pero necesitamos que entre en la etapa de las decisiones”, advirtió.

Catedral de Notre Dame

Igualmente, en el marco de SeguridadExpo 2019 se trató un tema de suma actualidad: el incendio de la catedral de Notre Dame de París. Un siniestro que ha conmocionado al mundo y puesto sobre la mesa la necesidad de conservar el patrimonio de la humanidad.

Al respecto, el experto español Alfredo Delgado, asesor de la Fundación Fuego, observó que “las instituciones públicas y privadas tienen que trabajar de manera integral”. Y manifestó que “el incendio de Notre Dame no se hubiese producido con una buena política de prevención”.

Oferta expositiva

Por su parte, los 150 expositores que se dieron cita en SeguridadExpo 2019 presentaron sus últimos productos y realizaron demostraciones de soluciones tecnológicas. Cabe destacar la presencia institucional de las subsecretarías de Prevención del Delito y Previsión Social, la Oficina Nacional de Emergencia, Bomberos y Carabineros de Chile, etc.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter