Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Segurinfo Colombia: la seguridad de la información, a escena

26/10/2018 - Por Fernando Pérez (corresponsal de ‘Segurilatam’ en Colombia).
El pasado 23 de octubre, el hotel Marriott de Bogotá acogió Segurinfo Colombia 2018, evento reservado a los profesionales y usuarios de la seguridad de la información. ‘Segurilatam’ estuvo presente en calidad de medio colaborador.

Quienes acudieron a Segurinfo Colombia tuvieron la oportunidad de conocer las amenazas y los riesgos a los que se exponen las organizaciones hoy en día. La apertura del evento corrió a cargo de Juan José Dell’Acqua, director ejecutivo de Usuaria, empresa organizadora de Segurinfo, y Belisario Contreras, gerente del Programa de Ciberseguridad de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Seguidamente, se presentaron las conferencias Es momento de reevaluar su riesgo ante ciberamenazas de DDoS, dictada por Hernando Saavedra, ingeniero de Ventas de Netscout Arbor, y Convergencia digital, seguridad cibernética y las mejores prácticas, impartida por Greivin Viquez, ingeniero de Soluciones en Akamai.

Tras el siempre reconfortante coffee break, Andrés Mendoza, consultor IT en ManageEngine, habló sobre cómo lograr la transformación digital cumpliendo la norma ISO 27001 de gestión de seguridad de la información, mientras que Laura Jiménez Lopera, directora regional para Latinoamérica de Darktrace, basó su ponencia en las batallas cibernéticas y la nueva frontera de la inteligencia artificial.

Y tras el lunch, Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de Eset Latinoamérica, se refirió a cómo las criptomonedas se han convertido en un objetivo por parte de los cibercriminales para lucrarse. Por último, Alain Karioty, director regional de Netskope en América Latina, hizo referencia al control de los datos sensibles y la seguridad de los servicios SaaS e IaaS en el entorno cloud.

El evento concluyó con un concurso organizado por Eset y las palabras de agradecimiento de Juan José Dell’Acqua a los asistentes al XCI Congreso y Feria Iberoamericana de Seguridad de la Información.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter