Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Un comandante español lidera el equipo europeo contra incendios en Bolivia

04/09/2019 - Ministerio de Defensa de España.
Iván Herreras Hernández encabeza el grupo de expertos que realizará labores de apoyo en la lucha contra los incendios que están asolando extensas zonas de la selva amazónica. En el operativo también figura la española Marta Miralles, técnica en meteorología y propagación del fuego.

El Mecanismo Europeo de Protección Civil ha designado a Iván Herreras Hernández, comandante de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de España, nuevo líder del equipo europeo encargado de realizar labores de apoyo en la lucha contra incendios en Bolivia. De esta forma, Europa atiende la solicitud de apoyo enviada por las autoridades bolivianas al Centro de Coordinación de la Respuesta a Emergencias ubicado en Bruselas.

Formado por siete expertos en incendios forestales, en el equipo europeo también figura una analista española. Se trata de Marta Miralles, técnica en meteorología y propagación del fuego del Ministerio de Agricultura, que se suma así al operativo que lucha contra los incendios que están asolando extensas zonas de la selva amazónica de Bolivia.

En el caso del comandante de la UME, atesora una experiencia previa en Latinoamérica. Concretamente, fue jefe del equipo español de búsqueda y rescate urbano en el terremoto de Ecuador. Y también asumió el mando del equipo internacional desplegado por el Mecanismo Europeo de Protección Civil para apoyar en la lucha contra los incendios en Guatemala a mediados de mayo del presente año.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter