Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Un seminario analiza el papel de la mujer en la seguridad pública

08/03/2019 - Ministerio del Interior del Ecuador.
En un evento que contó con la presencia de María Paula Romo, ministra del Interior del Ecuador, Nelson Villegas, comandante general de la Policía Nacional, aseguró que la institución es pionera en la inclusión de las mujeres en actividades relacionadas con la seguridad.
María Paula Romo, ministra del Interior del Ecuador.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo el III Seminario Internacional para Procedimientos Policiales en Violencia de Género e Inclusión de Mujeres en Seguridad y Defensa, un foro en el que María Paula Romo, ministra del Interior del Ecuador, destacó el papel de las féminas en la seguridad pública. “Han pasado 82 años desde que la primera mujer ingresó en las filas de la Policía Nacional. En la actualidad, las mujeres representan el 23% de esta institución”, aseguró.

El evento, celebrado en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), contó la asistencia de más 100 mujeres que trabajan en instituciones públicas y privadas ligadas a las áreas de seguridad y defensa, así como de decenas de invitadas, y sirvió para reconocer el esfuerzo de las precursoras de las luchas para que las nuevas generaciones gocen de libertad y derechos.

En lo relativo a la violencia de género, la ministra afirmó que en Ecuador se trabaja en la protección y la prevención. Y centrándose en los femicidios, anunció que se ha reducido el número de casos de violencia contra las mujeres, ya que de los 107 delitos registrados en 2017 se pasó a 59 en 2018.

Por su parte, el comandante general de la Policía Nacional del Ecuador, Nelson Villegas, aseguró que esta entidad es pionera en la inclusión de las mujeres en actividades relacionadas con la seguridad. “La presencia de las mujeres se ha convertido en una necesidad. Nos vuelve mejores con su profesionalismo y valor”, enfatizó.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter