Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Washington acogió el Simposio de Ciberseguridad de la OEA

01/10/2018 - Fuente: Arístides Contreras, presidente ejecutivo de Coladca.
Del 25 al 28 de septiembre, Washington acogió el #OEACyberSimposio18, en el que representantes de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) compartieron, socializaron y mejoraron sus conocimientos y prácticas en ciberseguridad.

El evento se inició con el #CyberWomenChallenge, una iniciativa que busca fomentar el rol y la participación de mujeres de todo el hemisferio en actividades de seguridad cibernética. Y de la puesta de largo del simposio también cabe destacar la presentación del informe Estado de la Ciberseguridad en el Sector Bancario en América Latina y el Caribe a cargo de Belisario Contreras –en la imagen superior– y Bárbara Marchiori de Assis, gerente y oficial del Programa de Ciberseguridad de la OEA, respectivamente, y Orlando Garcés y Jorge Bejarano, consultores de la OEA. Según Alison August Treppel, secretaria ejecutiva del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la OEA, el informe aporta una visión completa de la situación que enfrentan las entidades bancarias en materia de seguridad cibernética y muestra cuál es la percepción de los ciudadanos en materia de banca digital.

Además, dentro de la agenda del simposio se realizaron presentaciones que abarcaron temas de sumo interés: desde la seguridad en la nube hasta los ciberataques al sistema financiero, pasando por la protección de las infraestructuras críticas o las mejores prácticas en seguridad cibernética. Entre los ponentes de la jornada inaugural figuraba Alberto Hernández, director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) de España, quien llevó a cabo la conferencia Redefiniendo y rompiendo paradigmas sobre la ciberseguridad.

Asimismo, el programa del simposio incluyó varios talleres y espacios de networking. Y concluyó con una jornada en la que se presentaron Segurinfo Washington 2018 –evento celebrado el 28 de septiembre– y el Mes de Concientización en Ciberseguridad y se impartieron una serie de interesantes ponencias.

En definitiva, el Simposio de Ciberseguridad de la OEA 2018 fue un éxito y ya se está trabajando en la edición del próximo año, en la que los representantes de los países miembros de la OEA volverán a compartir, socializar y mejorar sus conocimientos y prácticas en materia de ciberseguridad.

Washington acogió el Simposio de Ciberseguridad de la OEA
Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter