Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
  • Ana Borredá, Directora de Segurilatam Ciberseguridad e infraestructuras críticas

    Si de algo podemos presumir en ‘Segurilatam’ es de fomentar el concepto de seguridad integral. El mismo incluye la ciberseguridad, que hoy en día se revela de vital importancia para proteger las infraestructuras críticas que prestan servicios esenciales a los ciudadanos.

  • Ana Borredá, Directora de Segurilatam Seguridad integral

    Parece que fue ayer y, sin embargo, ya han pasado 15 años desde que nuestra editorial, Borrmart, decidiese enriquecer su oferta con la revista ‘Red Seguridad’. Pero con esta cabecera no apostamos únicamente por la seguridad de la información.

  • Carlos Santamaría, Responsable de Marketing de ZKTeco para Latinoamérica ZKTeco: intenso fin de año en China

    En la recta final de 2016, ZKTeco exhibió sus soluciones en la Exposición Internacional de Seguridad Pública (CPSE) de Beijing y también celebró su ‘global meeting’ en las oficinas de Shenzhen, con presencia de los CEO, altos directivos y gerentes de todas las sucursales de la compañía. Paralelamente a este encuentro corporativo, la firma asiática inauguró su nueva sede central, ubicada en el parque industrial de Dongguan.

  • Ana Borredá, Directora de Segurilatam Lo mejor está por llegar

    Como es habitual, al finalizar un año llega el momento de hacer balance. En el caso de ‘Segurilatam’, su primer ejercicio completo no ha hecho sino confirmar que la apuesta de Borrmart por el mercado latinoamericano de la seguridad merecía la pena.

  • Sandra Carvajal Villamizar, Gerente general y presidenta de Securitas Colombia La seguridad no es un asunto sólo de hombres

    Desde 2006, Sandra Carvajal Villamizar está al frente de Securitas en Colombia. Entre otros reconocimientos, ha sido condecorada con la Cruz de Comendador que otorga el Gobierno del país por su compromiso con la generación de empleo y la responsabilidad social. Actualmente, también destacan sus esfuerzos por lograr que el sector de la seguridad privada colombiano sea más transparente, participativo y socialmente responsable.

  • Alberto Ray, Consultor en seguridad y análisis estratégico de riesgos Ciudades seguras, ciudades flexibles

    En el futuro cercano, la seguridad de las ciudades dependerá, cada vez más, de la capacidad que tengan para adaptarse a los cambios repentinos. El súbito poder disruptivo, la variedad en la naturaleza de sus orígenes y el inusitado incremento en la frecuencia de materialización que están cobrando los riesgos del presente provocan que nos replanteemos la manera de gestionar las ciudades, más aun cuando estos riesgos llevan en su seno amenazas hasta ahora desconocidas.

  • Ana Borredá, Directora de Segurilatam La ciberseguridad, asignatura prioritaria

    Permítanme iniciar estas líneas con un mensaje de agradecimiento a los profesionales que visitaron nuestros ‘stands’ en Expo Seguridad México y Seguritec Perú. En ambas ferias, el equipo de ‘Segurilatam’ pudo dar a conocer una publicación que, en su edición impresa, ha sido magníficamente acogida por la calidad de sus contenidos.

  • Alfredo Yuncoza, Vicepresidente regional de ASIS para Venezuela, Colombia y Ecuador ¿Terrorismo con futuro?

    Según David C. Rapoport, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de California (EEUU), el terrorismo mundial se ha manifestado a través de cuatro oleadas desde 1880. La última de ellas tiene como protagonistas a grupos como Al Qaeda, el Frente Al-Nusra, Boko Haram o el ISIS. Y estudiosos en la materia de la talla de Edwin Bakker, director del Centro para el Terrorismo y el Contraterrorismo de la Universidad de Leiden (Países Bajos), consideran necesario identificar las características de la que podría ser una quinta y nueva oleada.

  • Luis Posadas, Presidente de la División Iberoamericana del Grupo Securitas ¿Por qué una División Iberoamericana?

    Con una sólida trayectoria en el mundo de la seguridad, Luis Posadas inició su andadura profesional en el Grupo Eulen, compañía en la que permaneció entre 1981 y 1995. Tras incorporarse a Securitas, fue nombrado consejero delegado de su división española en el año 2000, cargo que ocupó hasta 2004, cuando pasó a ser vicepresidente de Security Services Europe Sur (España, Francia y Portugal) y de la filial argentina. Desde 2011, Posadas es el máximo responsable de la División Iberoamericana del Grupo Securitas.

  • Ana Borredá, Directora de Segurilatam Bienvenidos a 'Segurilatam': un reto apasionante

    Este primer editorial me permite dirigirme a numerosos profesionales y usuarios de la seguridad en calidad de directora de ‘Segurilatam’, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo del sector de la seguridad, difundir conocimiento, compartir experiencias y propiciar sinergias entre Europa y Latinoamérica.

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: Apúntate GRATIS a nuestra newsletter mensual