Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

María Paula Romo, nueva ministra del Interior de Ecuador

04/09/2018 - Fuente: Ministerio del Interior de Ecuador.
Abogada de profesión, sustituye en el cargo a Mauro Toscanini y los ejes principales de su gestión estarán relacionados con la agresión sexual a niños, niñas y adolescentes, la violencia contra la mujer, los desaparecidos y la seguridad vial.

Eduardo Jurado, secretario general de la Presidencia de la República de Ecuador, ha informado que, mediante el Decreto Ejecutivo 495, suscrito el 31 de agosto de 2018, Lenín Moreno, presidente del país, ha aceptado la renuncia de Mauro Toscanini como ministro del Interior y ha nombrado a María Paula Romo nueva titular de dicha cartera.

Abogada de profesión y cercana a las luchas en defensa de los derechos humanos, Romo ha indicado que los ejes principales de su gestión se centrarán en los delitos relacionados con la agresión sexual a niños, niñas y adolescentes, la violencia contra la mujer, los desaparecidos y la seguridad vial. “En estos momentos, el país tiene temas sensibles y dolorosos que no podemos descuidar y que van a ser una prioridad. Quisiera señalar algunos en particular: delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes en todos los espacios, pero sobre todo en el sistema educativo”, ha precisado la ministra del Interior.

María Paula Romo ha anunciado que durante los próximos 90 días se trabajará de forma integral para que el Ministerio del Interior asuma ciertas competencias del extinto Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter