Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
  • Andrés López, Gerente de Seguridad en Mayakoba “En Mayakoba, la alta dirección considera el factor de la seguridad como una parte integral de la calidad del producto ofertado”

    Andrés López inició su andadura en el sector hotelero en 1993 encargándose de la atención y el servicio a los clientes de los hoteles Camino Real de Cuernavaca y Puerto Vallarta. Seis años después, su llegada al Four Seasons Resort Punta Mita le permitió estrenarse como gerente de Seguridad. Y en 2015 se incorporó al complejo Mayakoba de la Riviera Maya, un destino paradisíaco en el que tiene competencias de ‘security’ y ‘safety’.

  • Julio Herrera López, Jefe de Seguridad del Hard Rock Hotel Riviera Maya “Nuestro departamento de Seguridad cuenta con la confianza de la alta dirección del hotel”

    Con cerca de dos décadas de experiencia en el mundo de la seguridad, Julio Herrera López se incorporó al sector hotelero en 2004. Tras prestar sus servicios en distintos establecimientos, en 2013 entró a formar parte de la plantilla del Hard Rock Hotel Riviera Maya en calidad de jefe de Seguridad.

  • Fernando Martín Gómez Villarreal, Director de Seguridad de Gentera Medidas a tener en cuenta en el transporte de efectivo

    Al transportar dinero en efectivo, las empresas de traslado de valores (ETV) tienen asociados unos riesgos. Autor: Fernando Martín Gómez Villarreal, director de Seguridad de Gentera.

  • Lizett Almazán Villaseñor, CEO de Logistic’s Safe Aplicación de tecnología en el transporte seguro

    La seguridad en el transporte de mercancías representa una oportunidad para la aplicación y el uso de medidas más eficientes y eficaces que coadyuven a la mitigación de las amenazas a las que se exponen los transportistas. Autora: Lizett Almazán Villaseñor, CEO de Logistic’s Safe.

  • Antonio Gaona Rosete, Director de Seguridad e Inteligencia de Grupo Financiero Banorte Observaciones sobre el servicio de traslado de valores

    Las empresas de traslado de valores (ETV) prestan un servicio esencial para la operación de las organizaciones o negocios que manejan un gran volumen de efectivo. Autor: Antonio Gaona Rosete, director de Seguridad e Inteligencia de Grupo Financiero Banorte.

  • Gustavo Beltrán, Director general de Came para América Latina Seguridad integral en hoteles y centros turísticos

    Para proteger a huéspedes, clientes, empleados e instalaciones, en la industria hotelera se ha de diseñar un plan de seguridad integral y llegar a un compromiso entre las facetas material y personal. Autor: Gustavo Beltrán, director general de Came para América Latina.

  • Raúl Orbe Cortés, Gerente de Prevención del Panama Jack Resorts Cancun ¿Es importante la seguridad en un hotel?

    Los viajeros toman mucho en cuenta la seguridad del destino al que se dirigen, así como los diferentes comentarios que vierten los turistas en las redes sociales sobre los hoteles donde se han hospedado. Autor: Raúl Orbe Cortés, gerente de Prevención del Panama Jack Resorts Cancun.

  • 13/11/2018Comunicación efectiva para la industria hotelera

    Actualmente, miles de hoteles de diversas categorías se encuentran operando en América Latina, cada uno de ellos con necesidades específicas acordes al tipo de cliente, tamaño, localidad, etc.

  • Saira Ayala, Marketing Manager de Dahua Technology México Tecnología Dahua para la protección en hoteles

    El manejo de personas ajenas a una organización requiere siempre tener un mayor control. Es por ello que los hoteles deben poder identificar de excelente manera a los visitantes del recinto, así como garantizar la seguridad de los huéspedes y sus pertenencias.

  • Víctor Oziel Martínez Vázquez, Subdirector de Seguridad de Banregio “Antes de determinar si una ETV es apta para prestar el servicio, en Banregio consideramos una serie de factores relevantes”

    En materia de traslado de valores, en Banregio realizan un análisis pormenorizado para determinar la solvencia y profesionalidad de las ETV y llevan a cabo un minucioso proceso que contempla tanto medidas de seguridad propias como las coordinadas con la prestadora del servicio.

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: apúntate GRATIS a nuestra Newsletter mensual