Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
  • Juan Carlos Beltrán, Responsable de Negocios Corporativos de Novasoft “Nuestras soluciones de ‘software’ ayudan a las empresas de seguridad y vigilancia a optimizar sus procesos”

    El pasado mes de noviembre, durante el transcurso del XXIV Congreso Nacional de Seguridad Privada de Andevip en Cartagena de Indias, Juan Carlos Beltrán, responsable de Negocios Corporativos de Novasoft, explicó a ‘Segurilatam’ cómo sus soluciones de ‘software’ pueden contribuir a mejorar la gestión empresarial y de recursos humanos en el sector.

  • José Javier Pérez Mejía, Viceministro de Defensa de Colombia “Colombia tiene una deuda con los militares y policías que defendieron al país en el conflicto”

    Durante la presentación de Expodefensa 2017, José Javier Pérez Mejía destacó el crecimiento experimentado por la feria y también se refirió a cuestiones como el proyecto de aviones no tripulados, las iniciativas encaminadas a reconocer a los militares y policías que participaron en el posconflicto o la fabricación de armas de letalidad reducida.

  • Mike DeVente, Vicepresidente y gerente general de Motorola Solutions para Latinoamérica y el Caribe “Motorola Solutions es sinónimo de innovación”

    Desde hace más de 60 años, los sistemas de comunicación de Motorola Solutions son empleados por los profesionales de las seguridades pública y privada de América Latina y el Caribe. Y buena muestra de su calidad y eficacia es que han sido utilizados en eventos como la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, los JJOO de Río de Janeiro 2016 o la visita del Papa Francisco a Colombia. En la entrevista concedida a ‘Segurilatam’, Mike DeVente detalla la actividad de la compañía estadounidense en la región.

  • José Luis Martín Hurtado, Director general de Desico “La plataforma Vigiplus ha causado una gran impresión en Latinoamérica por sus prestaciones y robustez”

    Como se suele decir, parece que fue ayer y, sin embargo, ya han pasado 25 años desde que se fundase Desico. La empresa con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) basa su éxito en soluciones como Vigiplus, una plataforma de integración de sistemas de seguridad que ha sorprendido gratamente en el mercado latinoamericano. Actualmente, la compañía española opera en México, Chile y Colombia y pronto espera hacerlo también en Perú.

  • José Saavedra, Presidente de Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS) “ECOS desea contribuir a la elaboración de una nueva ley de vigilancia y seguridad privada que reemplace al estatuto de 1994”

    Durante el II Congreso Intergremial de Seguridad Integral celebrado en Paipa, José Saavedra, presidente de Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS) y de Seguridad Superior, concedió una entrevista a ‘Segurilatam’ en la que, entre otras, se refirió a cuestiones relacionadas con la regulación del sector de la vigilancia y seguridad privada o la posible integración de los desmovilizados de la guerrilla en dicha actividad.

  • Luis Oswaldo Parada, Presidente de la Asociación Nacional de Entidades de Seguridad Privada (Andevip) “En Colombia, la seguridad privada es el principal brazo aliado de la fuerza pública para prevenir el delito”

    Con una experiencia de más de 30 años en el sector de la seguridad privada, Luis Oswaldo Parada es propietario de la empresa Servisión de Colombia y actualmente se encuentra al frente tanto de la Asociación Nacional de Entidades de Seguridad Privada (Andevip) del país como de la Federación Panamericana de Seguridad Privada (Fepasep). En la entrevista concedida a ‘Segurilatam’, el empresario aborda cuestiones como las reformas legislativas, la posible entrada en el sector de los desmovilizados de las FARC o la colaboración existente entre las seguridades privada y pública en Colombia.

  • Juan José Dell’Acqua, Director ejecutivo de Usuaria y presidente de Segurinfo “En seguridad de la información, Latinoamérica se encuentra casi al nivel de Europa y EEUU”

    En el transcurso de Segurinfo Colombia 2017, Juan José Dell’Acqua concedió una entrevista a ‘Segurilatam’, medio colaborador del evento celebrado en Bogotá. Durante la misma, este profesional argentino destacó la labor que se está llevando a cabo en América Latina en materia de ciberseguridad y mostró su deseo de ampliar el calendario de eventos de Segurinfo en 2018.

  • Gabriel Berrio Álvarez, Presidente de la Asociación Colombiana de Seguridad (Asosec) “Para Asosec es muy importante generar sinergias y unión en el sector de la vigilancia y seguridad privada colombiano”

    Junto a Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS), la Asociación Colombiana de Seguridad (Asosec) impulsó la segunda edición del Congreso Intergremial de Seguridad Integral. Durante el evento celebrado en Paipa, Gabriel Berrio Álvarez, presidente de Asosec, atendió a los corresponsales de ‘Segurilatam’ en Colombia.

  • Alfonso Ramón Bagur, Comisionado del Servicio de Protección Federal “Uno de los principales objetivos del Servicio de Protección Federal es que sus integrantes cuenten con una formación de calidad”

    El Servicio de Protección Federal (SPF) de México se ha convertido en un referente en la protección, custodia, vigilancia y seguridad de personas, bienes, valores e inmuebles federales, instalaciones estratégicas y empresas. Durante la entrevista concedida a ‘Segurilatam’, Alfonso Ramón Bagur, máximo responsable del SPF, nos detalló las actividades de este órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación, adscrito al comisionado nacional de Seguridad, y destacó su compromiso por capacitar continuamente a quienes lo integran.

  • Ricardo de Castro, Presidente de Eleseg “En Colombia, todo el sector bancario confía en las soluciones y los productos de Eleseg”

    Fundada en 1994, Eleseg cuenta con la confianza de las entidades financieras que operan en Colombia, a las que suministra soluciones y productos destinados a las sucursales, los cajeros automáticos y el transporte de valores. Además, la empresa también opera en sectores como el hotelero o el logístico. “Tenemos respuestas específicas para cada actividad”, afirma Ricardo de Castro, presidente y fundador de la compañía.