Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
  • Philippe Surman, Country Manager de Reed Exhibitions México “Las empresas deben invertir en ciberseguridad”

    Los días 22 y 23 de mayo, el Centro Citibanamex acogerá Infosecurity México 2019, punto de encuentro de los profesionales de ciberseguridad y TI de los sectores público y privado. Cuatro años después de la puesta en marcha del evento, Philippe Surman, responsable de Reed Exhibitions en México, alerta sobre la situación que vive el país en materia de ciberincidentes y exhorta a las empresas a protegerse.

  • Kyung-Shick Choi, Presidente del Centro para la Ciberseguridad e Investigación del Cibercrimen (CIC) “La cibercriminología es ese enfoque multidisciplinario que nos ayuda a entender la naturaleza del delito”

    Fundador del Centro para la Ciberseguridad e Investigación del Cibercrimen (CIC) y coordinador del Programa de Investigación del Cibercrimen y Seguridad Cibernética de la Universidad de Boston, Kyung-Shick Choi contribuyó decisivamente a que el pasado mes de marzo se celebrase la I Conferencia de Sombreros Blancos en Bogotá. En su encuentro con ‘Segurilatam’, el cibercriminólogo surcoreano consideró esencial que los ‘hackers’ éticos compartan información y destacó el papel que juega la cibercriminología para combatir los delitos cibernéticos.

  • Andrés López, Gerente de Seguridad en Mayakoba “En Mayakoba, la alta dirección considera el factor de la seguridad como una parte integral de la calidad del producto ofertado”

    Andrés López inició su andadura en el sector hotelero en 1993 encargándose de la atención y el servicio a los clientes de los hoteles Camino Real de Cuernavaca y Puerto Vallarta. Seis años después, su llegada al Four Seasons Resort Punta Mita le permitió estrenarse como gerente de Seguridad. Y en 2015 se incorporó al complejo Mayakoba de la Riviera Maya, un destino paradisíaco en el que tiene competencias de ‘security’ y ‘safety’.

  • Julio Herrera López, Jefe de Seguridad del Hard Rock Hotel Riviera Maya “Nuestro departamento de Seguridad cuenta con la confianza de la alta dirección del hotel”

    Con cerca de dos décadas de experiencia en el mundo de la seguridad, Julio Herrera López se incorporó al sector hotelero en 2004. Tras prestar sus servicios en distintos establecimientos, en 2013 entró a formar parte de la plantilla del Hard Rock Hotel Riviera Maya en calidad de jefe de Seguridad.

  • Miguel Arrañaga, Director de Preventa de Hikvision México “También en el sector hotelero, la inteligencia artificial nos permitirá llevar la videovigilancia a un nivel superior”

    En México, Hikvision ha implementado sus soluciones de videovigilancia en establecimientos hoteleros de ciudades como México, Guadalajara, Tijuana o Cancún. Y según esclarece Miguel Arrañaga a ‘Segurilatam’, el portafolio de la compañía experimentará un salto cualitativo gracias a los nuevos desarrollos en materia de inteligencia artificial.

  • Víctor Oziel Martínez Vázquez, Subdirector de Seguridad de Banregio “Antes de determinar si una ETV es apta para prestar el servicio, en Banregio consideramos una serie de factores relevantes”

    En materia de traslado de valores, en Banregio realizan un análisis pormenorizado para determinar la solvencia y profesionalidad de las ETV y llevan a cabo un minucioso proceso que contempla tanto medidas de seguridad propias como las coordinadas con la prestadora del servicio.

  • Julio Romero, Director comercial del Grupo Serseco “El Grupo Serseco transmite tranquilidad al mercado colombiano de la seguridad y al usuario final”

    En el transcurso del XXV Congreso Nacional de Seguridad Privada, organizado por la Asociación Nacional de Entidades de Seguridad Privada (Andevip), ‘Segurilatam’ tuvo la oportunidad de entrevistar a Julio Romero, director comercial del Grupo Serseco en el mercado colombiano.

  • Miguel Ángel Díaz García, Presidente de la Confederación Nacional del Gremio de Vigilancia Privada (Confevip) “Confiamos en convertirnos en una industria con mucho futuro y en un baluarte para la economía colombiana”

    Confevip nace con el deseo de apoyar a los empresarios de la vigilancia privada y convertirse en su interlocutor ante la Administración. Y también con la firme convicción de contribuir a que el sector continúe creciendo y sea un decisivo generador de empleo y riqueza en el país.

  • Adolfo Márquez, CSO de Hoteles City Express para México y Latinoamérica “Somos la primera cadena latinoamericana en obtener las certificaciones de la Safehotels Alliance”

    Hoteles City Express se ha convertido en la primera cadena hotelera de América Latina en obtener las certificaciones de la compañía sueca Safehotels Alliance, experta en evaluar los niveles de protección y seguridad de los establecimientos hoteleros a nivel global.

  • Gustavo Adolfo Toro Velásquez, Presidente ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) “Mantenemos una relación muy estrecha con la seguridad pública”

    Hotelero de formación, el presidente de Cotelco afirma que “la seguridad es fundamental en la hostelería”. Y para lograrla considera esencial la colaboración con la seguridad pública, sin olvidar el papel que desempeñan las nuevas tecnologías y el personal de seguridad privada.