Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ENTREVISTA

Gustavo Morales, Business Development Manager de Hikvision Colombia

“A través de nuestra línea Hikvision Pro estamos participando más en proyectos de vigilancia ciudadana”

08/09/2017 - Por Javier Borredá (enviado especial de ‘Segurilatam’ a Bogotá).
Gracias a la apertura de la oficina de Bogotá, Hikvision ha experimentado un importante crecimiento en Colombia en los últimos dos años. Gustavo Morales, gerente de Desarrollo de Negocios de la compañía en Colombia, nos explicó cómo ha evolucionado la actividad de la empresa en el país durante una entrevista concedida a ‘Segurilatam’ en la feria E+S+S.

-Para aquellos que no conozcan aún a Hikvision, ¿cuál es la actividad de la empresa dentro del mundo de la seguridad?

Hikvision es una gran familia y en la actualidad somos la empresa de referencia en el mercado de la videovigilancia. Nuestra sede principal está en Hangzhou (China), operamos en todo el mundo, contamos con oficinas principales en los distintos continentes y oficinas locales en varios países y disponemos de una plantilla conformada por más de 22.000 personas a nivel global. En el caso de Latinoamérica, la oficina principal se encuentra en Brasil y en Colombia contamos con una oficina local ubicada en la ciudad de Bogotá.

-¿Qué supone para Hikvision participar en la feria E+S+S de Bogotá?

Las ferias son un marco en los que debemos estar presentes. En nuestra calidad de fabricantes, suponen un espacio donde los profesionales acuden a conocer las últimas tecnologías en materia de seguridad. En eventos como la feria E+S+S de Bogotá nos visitan representantes de los sectores público y privado y podemos conocer de primera mano qué aceptación tienen nuestros productos y soluciones. Además, también representan una oportunidad para analizar y estudiar qué desarrollan otros fabricantes especializados en videovigilancia.

-Ya que se refiere a los productos y las soluciones, ¿qué novedades ha mostrado Hikvision en la feria de Bogotá?

Hemos presentado nuestras últimas tecnologías en compresión de vídeo, desde las analógicas hasta las IP de alto nivel. Obviamente, no podía faltar la línea Hikvision Pro, con cámaras de ultra baja iluminación Darkfighter, cámaras con tecnología WDR, cámaras anticorrosión, multisensores de 360 grados… Asimismo, en el stand de Hikvision se han exhibido, entre otras, las soluciones de la gama Turbo Pro, nuestros drones de seguridad y la línea de defensa.

-¿A qué mercados están destinados los productos y las soluciones de Hikvision?

Realmente, el interés de la compañía es estar presente en todos los mercados. Si nos referimos a la oficina de Colombia, ponemos especial énfasis en participar en proyectos de alto nivel con nuestra línea Hikvision Pro, que, entre otras características, dispone de algoritmos de inteligencia artificial para detecciones de rostro o corporales. A través de dicha gama estamos participando más en la vigilancia ciudadana apoyando al sector público y poco a poco vamos viendo los resultados.

-Tradicionalmente, los fabricantes suelen estar representados en los distintos países por sus distribuidores locales. ¿El hecho de que Hikvision cuente con oficina en Bogotá ha cambiado su relación con ellos?

No. Los distribuidores siempre han sido esenciales en nuestra labor. Creemos que son uno de los componentes más importantes en la cadena de valor hacia el usuario final. A través de la oficina de Hikvision en Colombia intentamos fortalecer la relación con los distribuidores para que el usuario final sepa que cuenta con un respaldo directo de la marca. La relación con los canales autorizados no va a cambiar, ya que Hikvision no vende sus productos y soluciones a los usuarios finales.

-¿Cómo ha sido el crecimiento de Hikvision en Colombia?

En los últimos dos años, Hikvision ha experimento un crecimiento muy importante en el país. Arrancamos el proyecto de Colombia con seis personas y hoy somos un equipo formado por 30 profesionales cuyo objetivo es apoyar a los distribuidores e integradores para que, a su vez, les presten el mejor servicio posible a los usuarios finales. En poco tiempo hemos conformado una plantilla sólida y con ingenieros de fábrica muy capacitados. En cuanto a la oficina de Bogotá, cuenta con un showroom donde pueden verse nuestros productos y soluciones más destacados.

-Frente a otros fabricantes especializados en videovigilancia, ¿cuál es el valor añadido de Hikvision?

Estamos presentes en toda Latinoamérica con personal directo de fábrica. Sin duda, eso es algo diferencial. Por otra parte, hemos extendido el periodo de garantía de nuestros productos para estar al mismo nivel que otros fabricantes de videovigilancia y, con el fin de cumplir nuestro compromiso, contamos con centros de servicio directo en muchos países. Eso nos abre las puertas para que los integradores tengan más en cuenta a Hikvision. Creo que ese es el valor agregado que nos distingue.

-Durante el presente año se han producido ciberataques de gran calado a nivel global. ¿Qué importancia le concede Hikvision a la ciberseguridad a la hora de desarrollar sus productos y soluciones?

Desarrollar productos y soluciones seguros siempre ha sido prioritario para Hikvision. Al respecto, tenemos un departamento dedicado única y exclusivamente a medir el nivel de calidad de seguridad de nuestros dispositivos. Y entre las mejoras que hemos introducido cabe destacar que incorporamos tecnologías y versiones de firmware que obligan a los usuarios a seguir un protocolo para que establezcan contraseñas mucho más seguras y a que las cambien periódicamente para evitar ataques o manipulaciones por parte de terceros.

-Por lo expuesto, ¿podría afirmarse que Hikvision apuesta decididamente por el I+D+i?

Así es. Hikvision es una de las compañías que más invierte en I+D+i. Concretamente, entre el ocho y el 10 por ciento de sus ingresos. Contamos con más de 8.000 ingenieros enfocados al desarrollo de nuevos productos y soluciones y un laboratorio gigantesco: el mercado asiático. En él se prueban a conciencia antes de llegar al continente americano.

javi_borreda_gustavo_morales
Javier Borredá, director comercial de 'Segurilatam', y Gustavo Morales, Business Development Manager de Hikvision Colombia, en el 'stand' de nuestra publicación en la feria E+S+S de Bogotá.
Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter