Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ENTREVISTA

Juan José Hernández Cabello, Director corporativo de Desarrollo de Negocio de Casmar

“Casmar acompaña al cliente desde que se inicia un proyecto hasta que concluye”

01/09/2018 - Por Bernardo Valadés.
Enfocada inicialmente a la distribución de productos de seguridad electrónica, Casmar ha evolucionado hasta especializarse en soluciones integrales. Un trabajo bien hecho que le ha permitido ganarse la confianza de los usuarios en América Latina.

-Este año, Casmar conmemora su 40º aniversario. ¿Cómo fueron los inicios de la compañía y, a grandes rasgos, cómo ha evolucionado el mundo de la seguridad electrónica en estas cuatro décadas?

Como en toda empresa familiar, los inicios de Casmar fueron muy duros, pero con sacrificio y constancia nos hemos ido haciendo un espacio en el mercado de la seguridad. Nuestro mayor valor es dar a conocer las soluciones de seguridad que ofrecemos y brindar apoyo técnico a nuestros clientes. En cuanto al mercado, ha ido evolucionando a medida que ha avanzado la tecnología: de las centrales sin transmisores telefónicos o las cámaras de CCTV de tubo hemos pasado a una actualidad marcada por la tecnología y el servicio en la nube.

-Hoy en día, ¿cómo se estructura la actividad de la compañía? ¿En cuántos países está presente?

Casmar es una compañía orientada al mundo de las soluciones de seguridad y los servicios de valor añadido. En este sentido, nos involucramos con los clientes desde el inicio de un proyecto hasta su finalización. Hacemos un seguimiento de los fabricantes que puedan aportarnos nuevos nichos de negocio, trasladando la información que obtenemos a nuestros clientes y consiguiendo generar nuevos negocios entre ambos.

Actualmente, Casmar está presente en España, Portugal, Colombia y Chile. Por madurez, somos uno de los principales jugadores de la península ibérica, donde ofrecemos a los clientes toda clase de servicios, desde el stock del día a día hasta el asesoramiento en los proyectos. En el caso de este último, representa el 75% de nuestra facturación. Y en Colombia y Chile nos situamos en la parte más especializada, que son las soluciones y los proyectos.

-¿Cuándo surgió el interés de la empresa por operar en América Latina? ¿Qué supone para Casmar desempeñar su actividad más allá de la península ibérica?

La obligación de toda empresa es valorar e identificar mercados emergentes donde poder ofrecer parte de su conocimiento. Y en nuestro caso, creímos que los países de América Latina eran propicios para ello. Operar fuera de tu ámbito siempre entraña una dificultad, pero en los inicios a nosotros nos ayudó que muchas empresas que ya tenían experiencia con Casmar en España tuvieran sedes en Colombia y Chile.

-¿Quiénes son los principales clientes de la empresa en Latinoamérica?

Tras asentarnos en América Latina, los clientes potenciales de Casmar son los de soluciones, aquellos que, a su vez, desean aportar a su cliente una solución completa en todos los ámbitos de la seguridad con la confianza del trabajo bien hecho, valor y diferenciación.

-En Colombia y Chile, ¿hasta qué punto se valora más el precio que la calidad?

El precio es un factor muy importante en Latinoamérica, aunque no decisivo. Casmar ha sabido encontrar el equilibrio entre calidad, servicio y precio. En todo mercado existe la diferenciación y estos son los clientes que buscamos.

-En el presente número de Segurilatam ofrecemos un bloque especial de información dedicado a la seguridad en el retail y la logística. ¿Cuál es la experiencia de Casmar en estas actividades?

Una de nuestras verticales es el retail, sector para el que podemos ofrecer una gran gama de soluciones. Y no me refiero únicamente a las tradicionales de videovigilancia, control de accesos o protección contra incendios. En la actualidad, el control de la información es importantísimo, sobre todo para la toma de decisiones. Hoy tenemos la posibilidad de saber cuánta gente entra en un comercio, cuánto tiempo pasa en él, por qué áreas (zonas calientes) se mueven más personas, cuál es el perfil de los clientes, qué ratios de efectividad existen entre quienes visitan una tienda y aquellos que compran, etc. Nuestro producto estrella para el sector del retail es una plataforma de integración para centros de control que hemos instalado en más de 50 grandes superficies de España.

-Entre las últimas iniciativas de Casmar destaca la gira Soluciones Globales de Seguridad Electrónica, que se llevó a cabo en España y Portugal y sorprendió tanto por su formato como por su contenido. ¿Este tipo de presentaciones también se realizan en Latinoamérica?

Así es. El pasado mes de mayo, la gira Soluciones Globales de Seguridad Electrónica recaló en Bogotá y Santiago de Chile, ciudades donde tuvo una excelente acogida y en las que pudimos presentar a los clientes de Casmar las principales soluciones para sus proyectos de seguridad.

-Para finalizar, ¿cómo definiría a Casmar? ¿Cuál es su valor añadido frente a otros distribuidores especializados en soluciones de seguridad electrónica?

Nuestro ADN está marcado por el acompañamiento. Como he comentado anteriormente, estamos con el cliente desde que se inicia un proyecto hasta que el mismo concluye. Somos una empresa que aporta conocimiento a los clientes, quienes, gracias a la información que les facilitamos, pueden abordar cualquier proyecto de seguridad con la confianza de trabajar con una empresa que se caracteriza por una sólida experiencia y que está a la vanguardia en tecnología.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter