Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ENTREVISTA

Fabrice Bioulet, Director de Ventas de CDVI para Latinoamérica y el Caribe

“CDVI invierte el 20 por ciento de sus ganancias en I+D+i”

07/09/2017 - Por Javier Borredá (enviado especial de ‘Segurilatam’ a Bogotá).
En la feria E+S+S de Bogotá, ‘Segurilatam’ tuvo la oportunidad de entrevistar a Fabrice Bioulet. El director de Ventas de CDVI para Latinoamérica y el Caribe nos habló de los últimos desarrollos de la compañía francesa, así como del compromiso de la misma con la investigación, el desarrollo y la innovación.

-Para aquellos que no conozcan aún a CDVI, ¿cuál es la actividad de la empresa dentro del mundo de la seguridad?

CDVI es un fabricante francés de control de accesos que inició su actividad en 1985. Por lo tanto, llevamos más de 30 años en el mundo de la seguridad. En cuanto a los productos que comercializamos, por un lado se encuentran los controladores de puertas con software. Dentro de esta oferta contamos con los sistemas Atrium y Centaur. Este último es para proyectos avanzados y puede integrarse con sistemas de CCTV, elevadores, gestión de visitas, etc. Además, también desarrollamos lectores de proximidad y de larga distancia, y, por último, cerraduras de todo tipo. Todos nuestros productos tienen una garantía de cinco años y cumplen las certificaciones más exigentes tanto de Europa como de Norteamérica.

-Para un fabricante como CDVI, ¿qué supone asistir a la feria E+S+S de Bogotá?

Es esencial, ya que Colombia es uno de los mercados latinoamericanos más importantes para CDVI. Decidimos acudir a la feria E+S+S por segundo año consecutivo después de los excelentes resultados cosechados en la anterior edición y la idea es tener cada vez más presencia en él. Para crecer en Colombia es vital mantener un estrecho contacto con los distribuidores y saber qué tipo de soluciones requieren para que podamos desarrollarlas. Y también estamos contemplando la posibilidad de contratar un gerente regional para la región andina que tenga su sede en Bogotá.

-¿Cuáles han sido las novedades que ha presentado CDVI en la feria bogotana?

En el caso del citado sistema Atrium, hemos mostrado sus últimas actualizaciones: un incremento de la capacidad hasta 500 puertas, una integración con elevadores a través del panel CA-480 que utiliza el sistema Centaur y permite gestionar hasta 128 pisos con un solo panel Atrium A22 y una interfaz que se adapta totalmente al tamaño de la pantalla del smartphone, la tablet o el ordenador.

En cuanto al sistema Centaur, hemos presentado una integración con un módulo ICAR que posibilita realizar lecturas de un DNI, un pasaporte o una licencia de conducir, aportando así los datos de una persona sin necesidad de haberla registrado previamente. Y, además, en el transcurso de la feria impartimos una conferencia sobre sistemas globales de control de accesos.

-¿Quiénes son los clientes potenciales de CDVI?

Básicamente, trabajamos con los mayoristas. Con ellos enfocamos mucho nuestra inversión. Por lo que respecta a los mercados en los que están presentes las soluciones de CDVI, abarcamos desde proyectos pequeños, como puede ser una residencia con dos barreras, hasta hospitales, entidades financieras, hoteles, sedes corporativas, áreas militares, etc. En definitiva, cualquier instalación donde se requieran soluciones que sean gestionadas desde un control central.

-El próximo número de Segurilatam estará dedicado a la seguridad en entidades financieras. ¿Cómo ayuda CDVI a proteger los activos, trabajadores y clientes de la banca?

Tenemos un módulo dentro del software Centaur que, entre otras ventajas, permite controlar dónde se encuentra cada activo a través de lectores de diferente tipología. Además, disponemos de módulos de rondas de guardias, de gestión de elevadores, puertas esclusas… Todo ello se puede realizar desde el sistema Centaur con un mismo software. Y también contamos con diferentes sistemas de integración de vídeo (NVR, DVR, VMS), facilitando así ligar el evento crítico que se desee a una grabación.

-Para finalizar, ¿qué importancia le concede CDVI al I+D+i?

CDVI posee centros de I+D+i en Canadá y Francia. La compañía invierte el 20 por ciento de sus ganancias en investigación, desarrollo e innovación. Nos mantenemos siempre a la vanguardia y estamos en continuo contacto con nuestros canales para saber qué requieren, adaptándonos así a las demandas exclusivas de cada país.

javi_borreda_fabrice_bioulet
Javier Borredá, director comercial de 'Segurilatam', y Fabrice Bioulet, director de Ventas de CDVI para Latinoamérica y el Caribe, en el 'stand' de nuestra publicación en la feria E+S+S de Bogotá.
Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter