Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ENTREVISTA

Robert Dyer, Vicepresidente de Cylance para Latinoamérica y el Caribe

“Cylance se sirve de la inteligencia artificial, la ciencia algorítmica y el aprendizaje automático para evitar amenazas avanzadas”

10/03/2018 - Por Luisa Millan (corresponsal de ‘Segurilatam’ en Colombia).
A pesar de su corta trayectoria, la compañía estadounidense Cylance cuenta con destacados reconocimientos que han premiado sus avances para prevenir y hacer frente a los ciberriesgos. ‘Segurilatam’ tuvo la oportunidad de conocerlos de la mano de Robert Dyer, vicepresidente de Cylance para Latinoamérica y el Caribe y uno de los ponentes del evento Tactical Edge celebrado en el centro de convenciones Ágora Bogotá.

-Para aquellos que no conozcan a Robert Dyer, ¿puede presentarse? ¿Cuándo se incorporó a Cylance?

Atesoro casi 25 años de experiencia en la industria y contribuí notablemente al crecimiento de McAfee en Latinoamérica. Desde hace dos años, aproximadamente, trabajo en Cylance, empresa fundada en 2012 por Stuart McClure y Ryan Permeh con el objetivo de proporcionar seguridad al endpoint. Desde el primer momento, y partiendo desde cero, el propósito de la empresa fue enseñar a pensar a los dispositivos. En definitiva, servirse de la inteligencia artificial, la ciencia algorítmica y el aprendizaje automático para evitar amenazas avanzadas.

Desde su puesta en marcha, Cylance ha tenido un gran éxito a nivel mundial. Somos uno de los pocos fabricantes que tiene el coraje de realizar demostraciones en directo. Es algo arriesgado, cierto, pero tenemos una gran confianza en lo que hacemos.

-¿Qué ha supuesto para Cylance participar en la segunda edición de Tactical Edge?

En primer lugar, un honor. Y también es cierto que existía mucho interés por acudir a este II Congreso de Ciberseguridad debido al perfil de los asistentes, personas que desean aprender y conocer las últimas tendencias. Y estar presentes en el centro de convenciones Ágora Bogotá nos ha permitido dar a conocer lo que hacemos. Esto es sumamente importante porque, de momento, no vamos a invertir en medios como la radio o la televisión. Estamos empezando y vamos poco a poco. Definitivamente, la valoración que hacemos del evento es muy positiva gracias al éxito de participación y la cantidad de preguntas que nos han formulado. A buen seguro, dentro de cuatro o cinco años Tactical Edge será un congreso mucho más importante de lo que es ahora.

-¿De qué manera contribuyen la inteligencia artificial o la ciencia algorítmica a identificar y bloquear amenazas conocidas y desconocidas?

La inteligencia artificial es como una extensión de la capacidad humana. Las máquinas pueden ver cosas que nosotros no vemos o detectamos. En Cylance tenemos claro que la única forma de no sufrir el impacto de un ataque es prevenirlo. Y, en ese sentido, hemos logrado un nivel altísimo de prevención. En concreto, fruto de muchos años de pruebas, Cylance ha alcanzado un porcentaje del 99,7% de detección de código malicioso tanto conocido como desconocido.

Y sentimos que la evolución de las tecnologías que empleados no tiene fin. Probablemente, en nuestras soluciones futuras podamos detectar al autor del código malicioso porque todos dejamos huellas: cómo tecleas, cómo escribes, etc. Y las máquinas podrán analizar esos patrones. El potencial es increíble y ese desarrollo va a cambiar nuestra vida en todo, y no solamente en el ámbito de la seguridad informática. Pero debemos estar alerta, ya que los hackers van a comenzar a utilizar la ciencia algorítmica para llevar a cabo sus ataques.

-En la actualidad, ¿qué tipo de soluciones ofrece Cylance?

Nuestro producto de acceso es CylancePROTECT. Reemplaza al antivirus, a las soluciones basadas en las listas blancas, etc., y tiene capacidad para detectar ransomware, amenazas avanzadas, malware sin archivos o documentos maliciosos. Y todo esto lo hemos empezado a aplicar en el ámbito privado con CylancePROTECT Home Edition. Asimismo, en nuestra oferta destaca CylanceOPTICS, que posibilita realizar un análisis muy profundo para saber qué usuario realizó una acción determinada dentro de una organización y cuál fue su impacto. Como he comentado anteriormente, nuestro objetivo es brindarles a los usuarios una capacidad predictiva y, por supuesto, también de reacción.

-Por último, ¿le gustaría añadir algún comentario más que considere de interés para los lectores de Segurilatam o el mercado colombiano?

Sí. Colombia es un mercado muy importante para Cylance porque creemos que siempre le ha otorgado mucho valor a los productos de seguridad. Normalmente, compañías tan jóvenes como Cylance se centran en Asia o Europa, pero nuestra empresa ya lleva dos años en Latinoamérica. Existe un gran compromiso personal para que los colombianos puedan disfrutar de nuestras propuestas.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter