Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ENTREVISTA

Jaime Alberto Chávez, Ingeniero de Proyectos de Dahua Technology Colombia

“El compromiso de Dahua es satisfacer las demandas de los clientes con calidad, buen desempeño e innovación”

02/03/2018 - Por Fernando Pérez (corresponsal de ‘Segurilatam’ en Colombia).
Profesional especializado en ingeniería electrónica y soluciones de seguridad ciudadana, Jaime Alberto Chávez estuvo presente en el encuentro IP-in-Action LIVE Cali. En el evento caleño nos mostró algunos de los productos de Dahua Technology, cuyo objetivo es convertirse en un referente en videovigilancia y soluciones integradas en Colombia.

-¿Qué representa Dahua en el mercado de la seguridad electrónica?

Dahua es una compañía referente en la industria de la videovigilancia con presencia en más de 180 países y soluciones para todo tipo de verticales. Nuestro catálogo cuenta con una amplia oferta que abarca desde dispositivos frontales como cámaras o controles de accesos hasta productos de visualización como pantallas industriales, pasando por productos de transmisión y grabación.

-¿Qué soluciones ha mostrado Dahua en el encuentro IP-in-Action LIVE Cali?

En esta ocasión, hemos expuesto los últimos productos de la línea IP, cámaras térmicas, control de accesos, alarmas y soluciones wifi para el hogar. Destacaría la tecnología de detección y reconocimiento facial, muy interesante para las demandas actuales del mercado de la seguridad electrónica.

-¿Podría facilitarnos más detalles sobre la solución de reconocimiento facial de Dahua?

Se trata de una cámara todo en uno, puesto que cuenta con el software que realiza la detección y el reconocimiento de rostros. Ciertamente, es un producto innovador, ya que además de reconocer rostros puede facilitar estadísticas como el rango de edad, el género o el estado de ánimo. Esta cámara tiene una exactitud de reconocimiento del 97 por ciento y no necesita equipos o software adicionales para realizar su gestión.

-¿Qué objetivos se ha marcado Dahua en Colombia para el presente año?

Obviamente, deseamos ser líderes en videovigilancia y soluciones integradas en Colombia, fidelizando a nuestros clientes y aliados más importantes a través de nuestro portafolio de proyectos y el apoyo directo de fábrica. Nuestro compromiso es satisfacer las demandas de los usuarios con calidad, buen desempeño e innovación.

-¿Qué ofrece Dahua en materia de proyectos?

Contamos con una herramienta automatizada de registro de proyectos. El cliente se debe comunicar con la fábrica y diligenciar el formato de registro. Y una vez que el proyecto ha sido registrado, apoyamos al usuario en todo lo relacionado con temas técnicos: diseño, demostraciones de producto, generación de certificados, dimensionamiento del proyecto, etc. En cuanto a los costos, se manejarían precios más competitivos. Desarrollar los proyectos directamente con la fábrica aumenta la posibilidad de éxito, ya que dicha operación conlleva apoyo técnico y beneficios comerciales.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter